Coronavirus: Wu Lei, inmunizado

Wu Lei, inmunizado al coronavirus

Wu Lei, inmunizado al coronavirus / Valenti Enrich

El Espanyol, una de las plantillas más castigadas por la pandemia de coronavirus, está a la espera de recibir en las próximas horas los últimos resultados de los test realizados el pasado jueves, aunque un primer avance apunta a que no se ha detectado ningún caso positivo. La planificación a la vuelta de los entrenamiento ya está diseñada: el lunes se reanudarán las sesiones preparatorias en las instalaciones de la ‘Dani Jarque’.

El camino en busca de otro milagro (la salvación) arrancará el lunes. Abelardo y su equipo técnico, cumpliendo a rajatabla las medidas de protección diseñadas por LaLiga y aprobadas por el Ministerio de Sanidad, reanudará las sesiones preparatorias. Los jugadores del plantel, más cinco del filial, se repartirán en cuatro grupos que irán trabajando alternativamente en el campo y en el gimnasio. Medidas de seguridad  muy estrictas y primeros días con entrenamientos individuales.

El Espanyol fue uno de los equipos más afectado por el coronavirus (tuvo diez casos según afirmó el entrenador) y alguno de los contagiados (Wu Lei y Cabrera) trabajarán a un nivel inferior para ver qué capacidad de respuesta dan al esfuerzo.

Pendiente de que el laboratorio complete los resultados de las pruebas realizadas el pasado jueves, la noticia más positiva es que hasta el momentos nadie en el Espanyol ha dado positivo en los test efectuados. Wu Lei lo ha confirmado en las redes sociales en China, avanzado que, incluso, está inmunizado al dar positivo en anticuerpos de inmunoglobolina.