Coquelin, listo para ponerse a las órdenes de Marcelino

Coquelin ya está en Valencia

Coquelin ya está en Valencia / AFP

Tatiana Pérez

La operación del Valencia con Francis Coquelin ha llegado a buen puerto. Tras conocerse la intención del Arsenal por poner en venta al francés en el mercado de invierno, el club de Peter Lim no se lo ha pensado dos veces y ha aprovechado la oportunidad. Hasta tal punto, que el mediocentro ya se encuentra en Valencia. 

Coquelin ha llegado esta madrugada al aeropuerto de Manises y en la mañana de este jueves ha pasado una parte de la revisión médica durante cuatro horas.

Después de la revisión, se cerrará el fichaje con la firma de los contratos que convertirán a Coquelin en el nuevo jugador del Valencia y es más que seguro que incluso empiece a entrenarse a las órdenes de Marcelino.

El francés estará en Mestalla hasta junio de 2022. A pesar de que el Valencia aún no ha hecho mención del precio de la operación, el medio británico Sky Sports asegura que el club blanquinegro pagará 13,5 millones de euros por el traspaso de Coquelin. En ese sentido, no se contemplaría la cesión como también se había especulado.

Mateo Alemany, director general del Valencia, cerró el traspaso con el cuadro 'gunner' el pasado miércoles. Ese mismo día, el club anunciaba el nuevo acuerdo en su cuenta de Twitter: "¡Ya tenemos una nueva preparada!". El intrigante mensaje iba acompañado de la foto de una maleta con las siglas F.C., aludiendo directamente al mediocentro.

Después de no entrar en los planes de Arsène Wegner, parece que Coquelin al fin habría encontrado protagonismo bajo las órdenes de Marcelino. El galo podría acudir esta misma tarde al entrenamiento previsto para las 18 horas e incluso estrenarse en Riazor durante la convocatoria del próximo sábado ante el Deportivo.