COPE: Contactos entre el Betis y Bordalás

El entorno de Bordalás ha mantenido contactos con el Betis, pero no decidirá su futuro hasta final de temporada

El entorno de Bordalás ha mantenido contactos con el Betis, pero no decidirá su futuro hasta final de temporada / Rodrigo Jiménez

Lluís Bou

La extraordinaria temporada que está realizando José Bordalás al frente del Getafe no está pasando desapercibida para nadie. Con ofertas provenientes de diferentes partes de Europa, el último equipo en preguntar por su futuro ha sido el Betis, que según ha informado la COPE ya ha contactado con los representantes del alicantino.

La decisión de Bordalás de pensar en su futuro una vez haya terminado la campaña fue la respuesta que obtuvieron los dirigentes béticos que se pusieron en contacto con el entorno del técnico alicantino. Según la información del medio citado, los representantes de Bordalás le presionarán para que decida cambiar de aires, pues consideran que en Getafe su ciclo está terminado y que ha llegado la hora de dar un paso adelante.

El contrato del entrenador azulón termina en 2020 y, a pesar de la oferta de renovación que le ha presentado su club, Bordalás ha decidido aplazar su futuro hasta el final de la temporada. En la otra cara de la moneda, el actual entrenador bético, Quique Setién, también tiene contrato por un año más. Pese a esto, las malas sensaciones que ha transmitido el equipo en los últimos meses hacen de su futuro un panorama incierto, ya que el Betis evaluará los resultados a final de curso y tomará una decisión sobre quién debe comandar al equipo el próximo año.

Llama la atención que los protagonistas de esta historia sean dos personajes enfrentados desde el 2012, año en el que empezó un pique que ha ido creciendo con el paso de los años hasta el punto de no saludarse durante esta temporada. En aquellos tiempos, Bordalás entrenaba al Alcorcón y Quique Setién dirigía al Lugo.

Otro de los equipos con los que Bordalás había estado relacionado es el Sevilla, vecino del Betis. La temporada irregular del conjunto que dirigía Machín hizo que los hispalenses se fijaran en el del Getafe, pero la llegada de Monchi a la dirección deportiva y de Caparrós al banquillo alejan la posibilidad de ver a Bordalás en Nervión.