El Consejo de Administración del Sevilla debate el cese de Berizzo

¿Berizzo dirigió su último partido con el Sevilla en Anoeta?

¿Berizzo dirigió su último partido con el Sevilla en Anoeta? / AFP

Sport.es

El Consejo de Administración del Sevilla, bajo la presidencia de José Castro, está valorando en estos momentos el cese de Eduardo Berizzo como entrenador. El nombre de Javi Gracia ya se ha planteado como posible recambio del técnico argentino.

El Sevilla vive un momento complicado en la temporada. Pese a su quinta posición en la clasificación, los últimos cuatro resultados han desatado unas duras críticas que se centran principalmente en Berizzo, pero también en el director deportivo, Óscar Arias, que a finales de la pasada campaña sustituyó a Monchi.

Los últimos resultados están penalizando mucho la gestión de Berizzo. El 1-1 ante el Maribor en la Champions y los tres partidos de LaLiga (5-0 en el Bernabéu, 0-0 ante el Levante y 3-1 frente a la Real Sociedad) han desatado, repetimos, una ola de críticas que hacia tiempo no se veían en el Sánchez Pizjuán.

Berizzo fue intervenido, recordemos, hace unas semanas de un cáncer de próstata, pero ya se ha puesto al frente del equipo.

El actual Sevilla no es el peor de los últimos años. Solo el equipo de Emery (2014-15) y el de Sampaoli (2016-2017) tenían más puntos a estas alturas de la temporada. El problema de Berizzo es que su equipo no transmite buenas sensaciones.

El Consejo esta valorando la situación del técnico y en horas podría anunciarse su destitución.