La confesión de una leyenda del Real Madrid sobre Cristiano que no gustará al madridismo

Guti afirma que no le importaría ver a Cristiano Ronaldo vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid

El luso quiere salir del Manchester United este verano para jugar en un equipo que compita en la Champions League

Cristiano Ronaldo con la camiseta del Real Madrid

Cristiano Ronaldo con la camiseta del Real Madrid

Joel Ramos

'Guti' es para muchos madridistas una leyenda del club blanco. Famoso no solo por su calidad dentro del campo, sino por sus excentricidades fuera de él, el madrileño aprovecha su retiro para aparecer de ves en cuando en distintos programas de fútbol y de debate para hablar de lo que más quiere, del Real Madrid y sus temas de actualidad. En palabras para 'Telemundo Deportes', el exjugador del Real Madrid no se opone a la idea de que Cristiano Ronaldo, en búsqueda de un nuevo equipo, vistiese la camiseta del Atlético de Madrid.

El nombre de Cristiano Ronaldo nunca deja de ocupar portadas. Pese a su edad, 37 años, el delantero portugués siempre hace gala de su notoriedad dentro del mundo del fútbol, siendo noticia prácticamente todo lo que pasa alrededor del astro portugués. El que fuera jugador del Real Madrid durante nueve temporadas, abandonó el club blanco en verano de 2018 para iniciar una nueva etapa en la Juventus de Turín. Tras dos años en Italia, puso rumbo de vuelta a Manchester, para volver a vestir la camiseta del United, equipo que le hizo saltar a la fama mundial.

Ahora, un año después, el luso está muy descontento con su situación en el equipo entrenado por Erik Ten Hag. El de Madeira se opuso a principios de verano de continuar jugando un año más en un equipo que no disputase la Champions League, y le comunicó a la cúpula directiva de su actual equipo que le dejasen salir. La respuesta fue clara: no. Desde el club británico le están cerrando constantemente la puerta de salida, después de muchos rumores que le han situado durante estas semanas de mercado en muchos destinos diferentes. La intención del club es que Cristiano se quede, y ahora están tratando de convencerle, pero el ariete internacional con Portugal parece tener claro que quiere salir. Esta noticia, como decimos, está ocupando muchas portadas y declaraciones de algunos de sus compañeros en el pasado. El último en pronunciarse al respecto ha sido Guti. La leyenda del Real Madrid ha hecho unas declaraciones para 'Telemundo Deportes', en las que afirma que "no le disgustaría ver a Cristiano vestido de rojiblanco". Preguntado más en profundidad sobre eso, puntualizó:

"Sí, por qué no (acerca de si le gustaría que Ronaldo llegase al Atlético este verano). Yo creo que al final cada uno busca su camino y busca lo mejor para él y su familia."

Estas declaraciones, que no dejan de ser cortas, ya dicen mucho del excompañero del luso durante la temporada 2009/10, la primera del portugués en el Madrid y la última del mediocentro español en el equipo. Guti, una persona muy amada por todo el madridismo por su autenticidad y su proclamado amor hacia el club, siempre ha destacado por ser una persona muy clara y directa hablando, pero esta vez quizás se le puede girar en contra. Los 'fans' del Real Madrid aman a Cristiano Ronaldo por lo que simbolizó e hizo para el club durante sus nueve años en el equipo presidido por Florentino Pérez, y el Atlético de Madrid siempre ha sido el gran derbi de la capital española, con una 'animadversión' de uno para el otro.