Comunicado oficial de los seis árbitros despedidos del VAR

Niegan que su baja venga provocada por los incidentes acontecidos en el encuentro entre el Valencia y el Real Madrid

Afirman no haber recibido ninguna notificación por parte de RFEF sobre su cese

Iglesias Villanueva

Iglesias Villanueva / Agencias

Marc Pérez

La Federación Española de Fútbol junto al CTA tomaron la drástica decisión de prescindir de seis árbitros hace apenas unos días. Decisión que parece que va a traer cola y a la que han contestado los seis colegiados en un comunicado oficial conjunto.

Para empezar, niegan rotundamente que hayan sido apartados de su función en el videoarbitraje por los incidentes acontecidos durante el Valencia - Real Madrid. Puesto que recordemos, que Iglesias Villanueva, uno de los cesados, era el encargado del VAR en dicho encuentro, en el cual acabó expulsando a Vinicius tras los insultos racistas profesados por algunos aficionados de Mestalla.

En este sentido, también niegan el hecho de que hayan sido despedidos, ya que afirman que "nadie de la RFEF les ha comunicado el cese de sus funciones". Y por lo tanto, también que vayan a demandar a la Federación por despido improcedente como se ha rumoreado.

Asimismo, confirman que se "sorprendieron" cuando el lunes 22 de mayo, después del Valencia - Real Madrid, supieron que no estaban designados para las jornadas 37 de la Liga Santander ni para la 42 de la Segunda División. Ade,ás, esta "sorpresa" se convirtió en realidad, según comentan, cuando se figuraron que tampoco estaban convocados para la jornada 38.

Por lo tanto, reclaman acciones y comunicación por parte de la Real Federación Española por esta "censurable e injustificada represalia" hacia ellos. Al mismo tiempo que han querido agradecer las "muestras de cariño mostradas por sus compañeros y compañeras de profesión".