Competición podría sancionar a Rubén Pérez

Rubén Pérez puede ser sancionado por Competición

Rubén Pérez puede ser sancionado por Competición / EFE

Ramón Fuentes

Nada más mandar repetir el colegiado el penalti de Sergio Ramos en el Santiago Bernabéu, el jugador pepinero Ruben Perez explotaba en las redes sociales. El centrocampista del Leganes subía un twitter donde podía leerse: “Pero bueno..ya está bien”.

Esta reacción viene como consecuencia de lo que desde el Leganés consideran un trato injusto del VAR con el club madrileño; especialmente desde lo sucedido en el choque entre el Leganés y Levante con la pena máxima que el colegiado señaló de Siovas a Roger. Una decisión donde el club madrileño, a tenor de las imágenes, entendía que era fuera del área y que el VAR debió rectificar. Tanto que el club solicitó al Comité de Competición de la RFEF la repetición del encuentro desde esa pena máxima. Algo que el órgano disciplinario no as consideró competente y lo derivó a la Secretaria General de la RFEF.

Ahora falta saber si esta reacción en las redes sociales tiene consecuencias para el jugador del club pepinero. Para ello debería haber denuncia ante el Comité de Competición. Un acto que podría proceder del propio CTA o del departamento de integridad de la propia RFEF. Si bien sus palabras no reflejan menosprecio, si traslucen un posible trato injusto del estamento arbitral al equipo madrileño.

En caso de cursarse la denuncia, lo normal es que el jugador fuera sancionado con una multa económica de gasta 3000 euros. Si bien no debería superar los 800 euros.

De momento no está en vigor la modificación normativa que la RFEF tiene previsto incluir en su Código Disciplinario y que recoge para estas situaciones poder ser sancionado entre uno a tres partidos además de una sanción económica entre 600 y 3006 euros.

Si bien no es descartable, dadas las manifestaciones, que no se tramite denuncia y se quede en un enfado espontáneo del jugador.