El Comité Técnico de Árbitros de la RFEF hace balance

Velasco Carballo pasará balance a la temporada

Velasco Carballo pasará balance a la temporada / EFE

Ramón Fuentes

El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol ofrecerá mañana miércoles en una rueda de prensa para hacer balance del Campeonato Nacional de Liga tras su finalización el pasado fin de semana. Carlos Velasco Carballo, presidente del CTA, y Carlos Clos Gómez, Director del Proyecto VAR, comparecerán en la Sala Villalonga de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Una cita que servirá para analizar la primera temporada del VAR en el fútbol español. Además en el caso del presidente del CTA, en su condición también de instructor del VAR tanto en FIFA como en UEFA, no en vano según contamos en SPORT, es el introducir en el Mundial femenino que arranca el próximo mes de junio. 

Una cita donde servirá también para conocer cómo está ahora mismo el VAR de cara a su puesta en marcha la próxima temporada en Segunda división o en concurso para nuevo proveedor de esta tecnología, hasta ahora bajo la responsabilidad de MEDIAPRO, y que en el futuro quedaría en manos de “Hawk Eye” ( Ojo de Halcón), el proveedor tanto en UEFA como en FIFA. 

Desde el CTA están muy contentos con la respuesta de esta tecnología en su estreno en Primera y así se lo ha hecho saber a los responsables de Laliga en un escrito donde les transmitido este sentimiento además de agradecerles el esfuerzo durante toda la temporada. 

TEMAS