El Comité Técnico de Árbitros cambia Santander por Valencia para su pretemporada

Será desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto en la Albufera. Cita clave para completar la formación del VAR y recibir el Ok de FIFA e Internacional Board

Los árbitros pitaran en el torneo SUB20 del Cotif para completar los partidos online

Velasco Carballo ha definido la nueva estructura arbitral
Velasco Carballo ha definido la nueva estructura arbitral | EFE

Está claro que la llegada de Carlos Velasco al Comité Técnico de Árbitros está trayendo una cascada de cambios en el estamento arbitral. El siguiente tiene que ver con la localidad elegida para hacer la pretemporada arbitral previa al comienzo de la temporada. Pues bien el nuevo CTA modifica el lugar hasta ahora elegido por el anterior presidente Vitoriano por otro totalmente distinto. Ya no será Santander sino que los árbitros de Primera y Segunda División, y árbitras de fútbol así como los asistentes, se concentrarán en La Albufera de Valencia. Allí estarán concentrados desde el próximo 23 Julio hasta el próximo 8 de agosto, apenas nueve días antes del arranque de la Liga en Primera división. Cita donde ya acudirán los colegidos recién ascendidos de categoría, empezando por Prieto Iglesias, Cuadra Fernández y Cordero Vega, recién ascendidos a Primera división. 

Ramón Fuentes

Sin duda esta pretemporada nada tendrá que ver con la de años anteriores. Es una cita clave dado que debe completarse la formación de VAR necesaria para poder recibir el ok de la IFAB (International Board) y la FIFA para que esta tecnología pueda empezar a aplicarse con motivo del arranque de la nueva temporada 2018-2019. Como ya sucediera en Boadilla nada más concluir la Liga, serán intensas jornadas de trabajo donde los árbitros y asistentes deberán realizar partidos ONLINE, en el simulador OFFLINE, sesiones teóricas. Como también sesiones de los árbitros VAR y AVAR. 

Esto explica que serán los árbitros y asistentes del fútbol español quienes arbitren el torneo del COTIF, en su 35 aniversario, y que consistirá en un torneo SUB20 de selecciones donde está previsto que participen los combinados de Argentina, Marruecos, Costa Rica, Uruguay, Mauritania, India, Venezuela y Qatar. El CTA, bien lo sabe su presidente Velasco Carballo como instructor de VAR de FIFA, que todavía necesitan completar un mínimo de partidos ONLINE para poder obtener el ok definitivo de nuestro fútbol. El Presidente del CTA lleva meses trabajando y diseñando estas jornadas para lograrlo. 

También será en estas jornadas donde los árbitros pasen las nuevas pruebas físicas publicadas hace una semana por el propio Comité consistentes en seis series de velocidad de 40 metros en un tiempo de 5,8 segundos y prueba interválica en 48 repeticiones de 75 metros (15 segundos) y 25 metros(15 segundos). Eso si, conviene recordar que los árbitros van a pasar pruebas cada mes además de controles de peso y grasa también cada cuatro semanas. 

Nuevas pruebas físicas para arbitras y asistentes 

También será coincidiendo con esta primera reunión de la temporada cuando las árbitras y asistentes pasen las nuevas pruebas físicas, como ya adelantamos en su momento en SPORT. A partir de ahora serán las series de velocidad (seis series de 40 metros en 6,2 segundos y un minuto de recuperación) además de la prueba interválica consistente en 40 series de 75 metros (17 segundos) y 25 metros (17 segundos). Como ya contamos hace unas semanas desaparece la prueba de campo solo existente en nuestro fútbol y que hacía imposible que pudieran tener opciones a ascender al fútbol profesional. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil