El Comité de Competición sanciona con cuatro partidos a Theo Hernández

Theo Hernández ha sido sancionado con cuatro partidos tras su expulsión frente al Huesca

Theo Hernández ha sido sancionado con cuatro partidos tras su expulsión frente al Huesca / AFP

Ramón Fuentes

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha determinado las sanciones para los expulsados en la quinta jornada de LaLiga Santander. 

Lenglet no se ha librado de ser sancionado con un partido tras su expulsión frente al Girona, pero el jugador que sale peor parado de esta jornada de liga ha sido el lateral izquierdo de la Real Sociedad Theo Hernández, que se perderá los próximos cuatro compromisos ligueros por su expulsión directa en el partido contra el Huesca

El Comité de Competición ha determinado sancionar al defensa tras su expulsión en el minuto 83 de encuentro, en la que Theo propinó una bofetada en la cara al jugador del Huesca Musto. El Comité lo ha sancionado de manera directa con cuatro partidos por dicha agresión.

Además, Juanmi, también jugador de la Real Sociedad, ha sido sancionado con dos partidos en aplicación del artículo 117, por "producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".

También ha sido sancionado el  jugador del Rayo Vallecano Abdoulaye Ba con un partido tras su expulsión ante el Alavés por violencia en el juego en aplicación del artículo 123.1 del Comité de Competición sobre violencia en el juego. 

Por último, competición ha quitado la amarilla a Damian Suárez y ha sancionado con dos partidos al entrenador del Valencia Marcelino Pérez por protestas al árbitro.