El Comité de Competición podría pronunciarse este miércoles sobre la denuncia del Betis contra el VAR

Los jugadores del Betis terminaron muy enfadados con el árbitro en su duelo ante el Getafe

Los jugadores del Betis terminaron muy enfadados con el árbitro en su duelo ante el Getafe / EFE

Ramón Fuentes

Veremos si este miércoles, con motivo de la reunión del Comité de Competición, decide adoptar alguna decisión al respecto de la denuncia enviada por el Betis a la RFEF tras el Getafe- Betis del pasado domingo.

Según ha podido saber SPORT, el club verdiblanco ha mandado un escrito oficial a la Ciudad del Fútbol requiriendo los audios de la conversación entre Prieto Iglesias y el árbitro de la sala de VOR del pasado domingo en las dos acciones polémicas del encuentro. Tanto en la mano que reclaman de Angel como la posterior, que supuso la pena máxima el único gol del encuentro para el equipo madrileño.

Existe la posibilidad de que sea el órgano disciplinario quien se manifieste al respecto y responda a esta solicitud del club andaluz. Solicitud que, atendiendo a la normativa existente en la International Board, debería ser negativa. El protocolo de VAR de FIFA es bien claro al respecto, y prohíbe hacer público cualquier diálogo que tenga lugar entre el árbitro principal con la sala donde están tanto el VAR como AVAR. Prohibición que no solo es aplicable en España, sino a nivel internacional. 

EL PRECEDENTE DEL LEGANÉS

Veremos, porque esta temporada ya existe un precedente parecido, cuando el Leganés solicitó la impugnación del encuentro y la repetición del encuentro ante el Levante en el Estadio de Butarque acogiéndose a los problemas de conexión que existieron en aquel partido entre el árbitro y la sala de VOR, obligando al cuarto árbitro a tener que emplear un teléfono móvil para poder estar conectado con la sala de VOR de las Rozas.

Fallos que coincidieron en el tiempo con una pena máxima señalada por el colegiado contra el equipo pepinero. Entonces el Comité de Competición se declaró incompetente ante esta impugnación dado traslado de la misma a la Secretaria General de la RFEF.