Competición abre un expediente extraordinario por los gritos de Williams

Las palabras de Iñaki Williams tras los insultos racistas sufridos en Cornellá: "Es un día triste"

 Iñaki Williams no se mordió la lengua a la hora de calificar los insutlos que le dedicó una parte de la afición del Espanyol duranet el partido /

Ramón Fuentes

El Comité de Competición, en su reunión ordinaria, ha decidido abrir un procedimiento extraordinario por los hechos acaecidos en el partido RCD Espanyol- Atheltic Club del pasado fin de semana. Este procedimiento es el habitual cuando existe una denuncia, en este caso la cursada por LaLiga en su informe remitido el pasado martes.

A partir de ahora se nombrará un instructor del mismo, se iniciará un período de alegaciones a los clubes y, finalmente es el juez instructor quien eleva una propuesta de sanción al propio comité de Competición. El período estimado es de un mes aproximadamente.

PRECEDENTES Y CASOS PENDIENTES

No olvidemos que este expediente es el segundo que se abre al club catalán. El primero fue a raíz de los gritos contra Piqué en el pasado derbi entre el Espanyol y Fútbol Club Barcelona celebrado también en el Estadio de Cornellà. También la denuncia vino a raíz del informe de LaLiga.

Atendiendo a los procedimientos, habrá que ver cómo finaliza el primero derivado del derbi catalán porque dicha sanción, ya sea multa económica con apercibimiento de cierre o el cierre parcial de la grada, podría repercutir también en este expediente al existir reincidencia en este tipo de conductas en la misma temporada.

Y luego está el abierto con motivo de los gritos proferidos a Antoine Griezmann en el partido entre el Atlético de Madrid y Barcelona. En este caso también hubo denuncia desde la propia Federación a través del informe del delegado arbitral, además de la enviada desde la patronal. Como ya contamos entonces, este expediente está cerca de resolverse y podría suponer el apercibimiento o cierre parcial del Metropolitano.