Competición abre un expediente extraordinario por los gritos de Williams

Así lo he decidido el órgano disciplinario en la reunión de este miércoles, y ahora se nombrará un juez instructor que supondrá un mínimo de un mes para conocer la resolución

Todavía están pendientes los abiertos por los gritos a Piqué en Cornellà y a Griezmann en el Metropolitano

 Iñaki Williams no se mordió la lengua a la hora de calificar los insutlos que le dedicó una parte de la afición del Espanyol duranet el partido | sport

El Comité de Competición, en su reunión ordinaria, ha decidido abrir un procedimiento extraordinario por los hechos acaecidos en el partido RCD Espanyol- Atheltic Club del pasado fin de semana. Este procedimiento es el habitual cuando existe una denuncia, en este caso la cursada por LaLiga en su informe remitido el pasado martes.

Ramón Fuentes

A partir de ahora se nombrará un instructor del mismo, se iniciará un período de alegaciones a los clubes y, finalmente es el juez instructor quien eleva una propuesta de sanción al propio comité de Competición. El período estimado es de un mes aproximadamente.

PRECEDENTES Y CASOS PENDIENTES 

No olvidemos que este expediente es el segundo que se abre al club catalán. El primero fue a raíz de los gritos contra Piqué en el pasado derbi entre el Espanyol y Fútbol Club Barcelona celebrado también en el Estadio de Cornellà. También la denuncia vino a raíz del informe de LaLiga.

Atendiendo a los procedimientos, habrá que ver cómo finaliza el primero derivado del derbi catalán porque dicha sanción, ya sea multa económica con apercibimiento de cierre o el cierre parcial de la grada, podría repercutir también en este expediente al existir reincidencia en este tipo de conductas en la misma temporada.

Y luego está el abierto con motivo de los gritos proferidos a Antoine Griezmann en el partido entre el Atlético de Madrid y Barcelona. En este caso también hubo denuncia desde la propia Federación a través del informe del delegado arbitral, además de la enviada desde la patronal. Como ya contamos entonces, este expediente está cerca de resolverse y podría suponer el apercibimiento o cierre parcial del Metropolitano.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil