El colista sonroja al Espanyol

Puado y Braithwaite voltearon el golazo inicial de Pere Milla

El Elche no bajó los brazos e igualó en el tramo final mediante Verdú (2-2)

Resumen, highlights y goles del Espanyol-Elche (2-2) partido de la jornada 11

Resumen, highlights y goles del Espanyol 2-2 Elche de la jornada 11 de LaLiga Santander / LaLiga

Jonathan Moreno

Acumula decepciones el Espanyol y Diego Martínez empieza a notar el fuego en el banquillo perico. El Elche, colista del torneo, puntuó en el RCDE Stadium y la afición despidió al equipo con pitidos e indiferencia. Y eso que Nico Melamed se sacó de la chistera un derechazo en el añadido que escupió la escuadra.

Espanyol-Elche (23-10-22)

Liga Santander

2
2
Alineaciones
Espanyol
Lecomte; Óscar Gil (Calero, 73'), Cabrera, Sergi Gómez, Brian Oliván; Edu Expósito (Keidi Bare, 58'), Vini Souza, Darder (Melamed, 83'); Puado (Vidal, 58'), Joselu, Braithwaite (Lazo, 73').
Elche
Édgar Badía; Palacios (Josan, 46'), Enzo Roco, Verdú, Bigas, Clerc; Collado (Fidel 46') (Morente, 69'), Guti (Gumbau, 56'), Mascarell; Pere Milla, Lucas Boyé (Martí, 84').

El horario de sesión vermú invita al sesteo, pero la 'pájara' con la que empezó el Espanyol no fue ni medio normal. Presión sin sentido y poco equilibrada. Ni tres pases hilvanados con criterio. El Elche, con sosiego, salía airoso de lo urdido por Diego Martínez. Resultado, Lucas Boyé la peleó, descargó y la colgó al intestino del área, donde Pere Milla, con un cabezazo de otra época, la ubicó lejos de Lecomte.

Los pitos del 'Templo' esfumaron la galbana perica. Darder asió el timón y el flanco izquierdo olió peligro. Braithwaite rozó el empate con un cabezazo que se perdió por los pelos. La segunda llegada iría a la cazuela. Maniobra de Edu Expósito y centro académico, entre el portero y la zaga, para que Puado acompañara a placer el 1-1.

El Espanyol se subió a la ola y merodeó a Édgar Badía con insistencia, aunque sin profundidad. Oliván rozó el 2-1 en un epílogo polémico y con protagonismo para el VAR. Palacios frenó una incursión peligrosa de Javi Puado que Munuera Montero sancionó con expulsión. La pantalla, sin embargo, dictaminó que el colombiano merecía sólo la amonestación, puesto que no era el último hombre. 

Pero eso no fue todo. La segunda parte empezó con redoble de tambor y un Brian Oliván en versión Roberto Carlos. El lateral zurdo es una garantía en ambos lados de la cancha. El cuadro blanquiazul continuaba asfixiando a los franjiverdes, especialmente con la entrada del 'pitbull' Keidi Bare. En una acción pergeñada por los laterales, Martin Braithwaite apareció donde es letal para rubricar una asistencia precisa de Óscar Gil. Tercer gol del exazulgrana como perico.

La endémica irregularidad del Espanyol en este tercio inicial del curso afloró cuando el duelo parecía controlado. En una falta lateral, pésimamente defendida por Fernando Calero, Gonzalo Verdú estableció el 2-2 definitivo. Lecomte tampoco cubrió el segundo palo para salir en otra fotografía. En el añadido, Nico Melamed dispuso del 3-2 con un disparo intencionado que repelió donde se unen palo y travesaño.