Coke y Roger avivan al Levante

El Levante gana y desespera a un Valladolid sin acierto

El Levante gana y desespera a un Valladolid sin acierto / LALIGA

Francesc Ripoll

El Levante cogió aire tras un mal inicio de año en liga y consiguió su primer triunfo en competición doméstica este 2019, aumentando su distancia respecto a los puestos de descenso. Un tanto de Coke al filo del descanso y otro de Roger con el tiempo casi cumplido dieron tres importantes puntos a los valencianos.

118164

Liga Santander

2
0
Alineaciones
Levante
Oier; Jason, Cabaco, Róber, Coke, Toño; Campaña, Rochina (Manzanara, 92'), Bardhi (Vukcevic, 76'); Morales, Mayoral (Roger, 83').
Valladolid
Masip; Moyano (Keko, 64'), Kiko, Calero, Moi; Míchel, Borja; Antoñito, Toni Villa (Cop, 83'), Plano; Ünal (Verde, 64').

Empezó mejor el Levante, necesitado de puntos ante su afición. Se aproximaban tímidamente los azulgranas a la meta de Masip con tiros de Jason y Morales, hasta que Mayoral tuvo la primera clara cuando cabeceó muy cerca del poste un centro desde la banda. Al paso de los minutos, se igualaron las fuerzas, pues los pucelanos se rehicieron tras un inicio un tanto dubitativo. Faltaba algo más, eso sí, para desequilibrar la balanza, pues el encuentro estaba trabado, con ambos equipos faltos de ideas.

Pero al filo del descanso, llegó el gol local, celebrado con rábia por toda la plantilla, conscientes de su importancia. La puso con música Rochina, y Coke cabeceó de lujo para anotar un gol importantísimo, que dejaba tocado a los vallisoletanos antes de irse a los vestuarios. Y peor les dejó el fallo de Enes Ünal en la última del primer tiempo. En una gran jugada colectiva, el delantero turco mandó a las nubes cuando estaba solo dentro del área.

Empezó mal también la segunda mitad para los pupilos de Sergio. Óscar Plano había igualado la contienda tras una potente volea con la zurda, pero tras varios minutos de suspense, el VAR anuló el tanto por un justísimo fuera de juego. Respondió rápido el Levante, pues tras un larguísimo pase con el pie de Oier, Morales cruzó demasiado el cuero dentro del área, desaprovechando una ocasión de oro para hacer el segundo.

No daba con la tecla el cuadro visitante, que se estiró un poco más en el último tramo y el meta granota blocó un cabezazo de Toni Villa. Empezaban a impacientarse los pucelanos, que veían como Keko fallaba incomprensiblemente un disparo dentro del área. Pecaba de puntería el Valladolid, y lo terminó pagando, pues ya en el descuento, Roger Martí culminó una contra para sellar el choque.