Clemente: "Los que llevan el VAR no tienen que ser árbitros"

El español ha criticado duramente al VAR por su temporada en LaLiga Santander

Confía en el Atlético para ser campeón, aunque advierte de las necesidades del Valladolid

Mateu Lahoz, en el  último partido que arbitró al Barça

Mateu Lahoz, en el último partido que arbitró al Barça / AFP

Daniel Guillén

El ex seleccionador nacional, Javier Clemente, se ha mostrado crítico con el VAR a lo largo de la temporada en una entrevista para Radio MARCA: "La mayoría de los árbitros no han jugado al fútbol y no saben ciertas cosas, por eso los que tienen que llevar el VAR no tienen que ser árbitro. Al árbitro hay que orientarlos con fundamentos futbolísticos".

El español, que también ha dirigido a equipos como Atlético de Madrid, Athletic Club o RCD Espanyol, ha asegurado que el video arbitraje tiene un gran margen de mejora: "Lo del VAR ya llevo tiempo diciéndolo, que nadie lo entiende, han montado una película. Para que las cosas se solucionen tienen que pasar cosas acojonantes y lo del VAR esta temporada ha sido acojonante".

El entrenador también ha hablado del Atlético de Madrid, a quien ve campeón pese a las necesidades del Real Valladolid: "El Atlético es el que mejor lo tiene para ganar LaLiga, pero tiene un partido de compromiso contra el Valladolid. Es más importante no descender que ser campeón, es lo peor del fútbol".

Ramos y la selección, el eterno debate

Luis Enrique anunciará a los futbolistas convocados para la Eurocopa el próximo lunesSi Luis Enrique convoca a Ramos yo le apoyaré al 200%

En esta línea, Clemente fue claro sobre las convocatorias: "No soy partidario de llevar a la selección solo a los que están bien. Soy más del criterio de hacer grupo con el que está al 100%. A algunos jugadores venir a la selección les motiva y les mejora en un momento de altibajos".

TEMAS