Clemente: "El Atlético tiene que saber que lo primero para ganar es jugar bien al fútbol"

El técnico español cree que el conjunto colchonero regaló la primera parte ante el Athletic Club

El Atlético de Madrid lleva dos derrotas y un empate en los últimos cinco partidos de Liga

Clemente habla sin tapujos de muchos temas de actualidad

Clemente habla sin tapujos de muchos temas de actualidad / SPORT

Martí Grau

El exfutbolista y entrenador, Javier Clemente, fue muy crítico con la imagen que está ofreciendo el Atlético de Madrid en los instantes finales de Liga. En unas declaraciones para el programa A Diario de Radio MARCA, Clemente cree que el equipo colchonero dio una pobre imagen en la derrota del pasado domingo frente al Athletic Club (1-0). "Al Atlético le vi muy luchador en defensa, pero se les olvidó otra faceta, que además de luchar hay que jugar bien".

Clemente también destacó la mala primera parte de los visitantes. "El Atleti ayer salió como pollo sin cabeza, como decía Toshack. Mucha pelea en la disputa, mucha pelea en los choques, pero cuando cogían el balón estaban agrandados". Se siente decepcionado por el mal juego de los de Simeone y considera que regalaron la primera parte.

Aun así, el actual seleccionador de Euskadi no da por muerto al Atlético y afirma que el partido en el Camp Nou será decisivo para las aspiraciones de ambos.  "Eso para el Atleti es bueno, aunque sea en el campo del Barça. Qué más da en su campo que en el Wanda, si no hay nadie en la tribuna".

Clemente asegura que, si quiere mantener las opciones de ganar la Liga, Simeone debe cambiar el estilo de juego. "El Atlético debe reflexionar que lo primero para ganar es jugar bien al fútbol".

Recuerdo para Luis Aragonés

El entrenador basco se acordó de unas palabras de Luis Aragonés sobre las fases para ganar una Liga. "Luis Aragonés ya dijo que la primera vuelta es para colocarse, el inicio de la segunda es para estar cogiendo posiciones y en los 10 últimos partidos se gana el campeonato". Cree que el problema de los colchoneros fue darlo todo en la primera vuelta y soltarse en los últimos partidos.

Partido de Champions del Real Madrid

En referencia a las semifinales de Champions League entre Madrid y Chelsea, Clemente considera que el conjunto inglés tiene muchos argumentos para poner en apuros a los de Zinedine Zidane. "Yo no pensaba que el Chelsea iba a coger ese nivel de juego. No creo que el Madrid tenga un partido fácil, pero se les da bien los equipos ingleses. Será un partido complicado. Me parece un buen equipo el Chelsea".