Así está la clasificación de LaLiga Santander después del FC Barcelona - Athletic

El Barça ya es segundo, con 40 puntos, tras ganar a los leones, con los goles de Messi y Griezmann

El Atleti es líder, con 50 y un partido menos, mientras que el Real Madrid es ahora tercero, también con 40

Griezmann marcó el segundo del Barça
Griezmann marcó el segundo del Barça | Javi Ferrándiz

Nino Vàzquez R.

El FC Barcelona continúa con su escalada en la clasificación y ya es segundo tras vencer al Athletic (2-1) en el partido correspondiente a la jornada 21 de LaLiga Santander 2020-2021. A los culés solo les queda por delante el líder, el Atlético de Madrid, que cuenta con 50 puntos, 10 más que el Barça a pesar de haber disputado un partido menos.

Un tanto de falta de Messi abrió el marcador en la primera parte y otro de Griezmann, en el minuto 75, deshizo el empate que había llegado con un autogol de Jordi Alba y daba los tres puntos al conjunto de Koeman. De esta manera los culés empatan a puntos con el Madrid, pero con mejor diferencia de goles general, y se vengaron de los leones, que les vencieron recientemente en la Final de la Supercopa de España.

Pero el líder no afloja. El Atlético de Madrid continuó con su racha triunfal batiendo al Cádiz (2-4) y cada vez ve más cerca la posibilidad de hacerse con el título liguero. El 0-1 lo anotó Luis Suárez, de falta, y después del empate de Negredo, Saúl volvió a adelantar a los de Simeone en el minuto 44. En la segunda mitad, repitió Suárez, de penalti, y aunque otro tanto de Negredo hizo peligrar el triunfo colchonero, apareció Koke en el 88 para sentenciar.

En la jornada del sábado, el Real Madrid sumó un nuevo tropiezo tras ser remontado por el Levante en casa (1-2). La expulsión de Militao en el minuto 8 condicionó mucho el encuentro, aunque fue el madridista Asensio quien marcó primero. No se amilanó el Levante que le dio la vuelta al resultado con un gol en cada mitad: Morales empataba a la media hora de partido y Roger, al que antes Courtois le paró un penalti, anotaba el 1-2 en el 78.

Puedes consultar las estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN

► Consulta la tabla de clasificación completa

Tabla de clasificación completa

Equipos PJ Puntos
Atlético 19 50
FC Barcelona 20 40
Real Madrid 20 40
Sevilla 20 39

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil