Así está la clasificación de LaLiga Santander después del Huesca - FC Barcelona

El Barça ganó 0-1 en el campo del colista y asciende a la quinta plaza, con 28 puntos, a 10 del líder, el Atlético

Los colchoneros vencieron al Alavés con un gol de Suárez en el 89 y tienen dos puntos más que el Real Madrid

Los jugadores del Barça celebran el gol de De Jong al Huesca
Los jugadores del Barça celebran el gol de De Jong al Huesca | AFP

El FC Barcelona se llevó una merecida victoria en su visita al Huesca (0-1) en el partido correspondiente a la jornada 17 de LaLiga Santander 2020-2021. Con este triunfo el conjunto culé es quinto con 28 puntos, a 10 del líder de la competición, el Atlético de Madrid, que además ha jugado un partido menos.

A pesar del corto resultado ante el colista, el Barça fue muy superior y tuvo ocasiones para golear en El Alcoraz. Solo De Jong fue capaz de acertar, en el minuto 27 de partido, al rematar un centro de Messi. No fueron capaces de cerrar el partido los culés pero el Huesca no inquietó y el cuadro de Koeman se acabó llevando los tres puntos superarando así en la clasificación al Sevilla que empató en el derbi hispalense ante el Betis (1-1).

Además el Barça consigue que no se le aleje más el líder, el Atlético Madrid, que antes ganó por la mínima en el campo del Alavés (1-2). El gol en el último minuto de Luis Suárez volvió a situar a los rojiblancos en el primer puesto con 38 puntos, aventajando en dos al Real Madrid, y además con 2 partidos menos que sus vecinos.

En la jornada del sábado, el Madrid superó al Celta (2-0) pero el primer puesto le duró menos de un día. Se desquitó el conjunto de Zidane del traspiés en Elche gracias a los goles de Lucas Vázquez y Marco Asensio, uno en cada mitad. El balear asistió al gallego en el minuto 4 de partido y los dos internacionales blancos se intercambiaron los papeles en la acción del definitivo 2-0, que llegó en el 53'.

Por detrás de los dos equipos madrileños, la tercera y la cuarta plaza son propiedad de Real Sociedad y Villarreal, con 30 y 29 puntos, respectivamente. Los vascos empataron en casa con Osasuna (1-1) mientras que el submarino amarillo se impuso el sábado al Levante (2-1).

Puedes consultar las estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN

► Consulta la tabla de clasificación completa

Tabla de clasificación completa

Equipos Partidos Puntos
Atlético Madrid 15 38
Real Madrid 17 36
Real Sociedad 17 29
Villarreal 17 29
FC Barcelona 16 28
Sevilla 15 27

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil