Así está la clasificación de LaLiga Santander después del Elche - Real Madrid

Los blancos empatan en el Martínez Valero y se quedan segundos, con 33 puntos, ahora a dos del Atlético

Los colchoneros ganaron al Getafe y tienen 35 puntos, y el Barça, tras empatar, es sexto con 25 y un partido más

Marcelo frente a Rigoni en una acción del Elche - Madrid
Marcelo frente a Rigoni en una acción del Elche - Madrid | AFP

El Real Madrid empató en el campo del Elche (1-1) en el partido correspondiente a la jornada 16 de LaLiga Santander 2020-2021. Este resultado hace que el Atlético de Madrid acabe el año 2020 como líder en solitario, con 35 puntos, seguido por el conjunto blanco que tiene 33.

Arrancó con fuerza el partido el equipo de Zidane y tuvo buenas opciones para marcar desde el inicio; en una de éstas, en el minuto 20, llegó el tanto de Modric. En los primeros compases de la segunda mitad se señaló un penalti a favor del Elche, que Fidel transformó en el 1-1. Volvió a la carga el Madrid pero topó una y otra vez con la defensa local y con su portero Edgar Badía; aunque la mejor parada la hizo Courtois en el 94', salvando el punto a su equipo tras atajar una falta ejecutada por Verdú.

El traspiés de los blancos beneficia mucho al Atlético que venció por la mínima al Getafe (1-0) gracias a un gol de Luís Suárez en la primera mitad y tienen ahora dos puntos más que su vecino, habiendo jugado además dos partidos menos.

En la jornada del martes, el FC Barcelona empató en casa con el Eibar (1-1) y se queda en la sexta plaza, con 25 puntos, a 10 del líder, el Atlético de Madrid, que además ha jugado un partido menos. No jugó Messi y su equipo lo echó en falta, sobre todo en el minuto 8 cuando Braithwaite tiró un penalti fuera. Se adelantó el Eibar en el minuto 57 cuando Kike García se aprovechó de una pelota perdida por Araújo y la igualada llegó 10 minutos después y la firmó Dembélé, en su regreso al equipo 24 días después.

Entre los dos equipos madrileños y el Barça hay un triple empate a 26 puntos en la tercera plaza entre Real Sociedad, Sevilla y Villarreal. Estos dos últimos se han enfrentado en esta jornada 16 con triunfo sevillista en el Pizjuán (2-0), mientras que la Real jugará el jueves el derbi vasco ante el Athletic en San Mamés.

Puedes consultar las estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN

► Consulta la tabla de clasificación completa

Tabla de clasificación completa

Equipos Partidos Puntos
Atlético Madrid 14 35
Real Madrid 16 33
Real Sociedad 16 26
Villarreal 16 26
Sevilla 14 26
FC Barcelona 15 25

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil