Así está la clasificación de LaLiga Santander después del FC Barcelona - Granada

El Barça empata en casa, gracias a un tanto de Araújo en el 90, y es séptimo, con 8 puntos y un partido menos

El Madrid ganó en Valencia y es líder con 13, dos más que el Atleti, segundo tras empatar con el Athletic

Coutinho se estrenó como titular contra el Granada

Coutinho se estrenó como titular contra el Granada / AFP

El FC Barcelona empató en casa con el Granada (1-1) en el encuentro que cerraba la jornada 5 de LaLiga Santander 2021-2022. El central blaugrana Araújo evitó un mal mayor, con su gol en el último minuto, pero el cuadro culé tropezó ante su afición y desciende al séptimo lugar de la clasificación, con 8 puntos. Los de Koeman, con un partido menos, están ahora a 5 del líder, el Real Madrid, que tiene 13.

El marcador del choque en el Camp Nou lo abrió el defensa visitante Domingos Duarte en el minuto 2. Aunque quedaba todo el partido por delante, no llegaba la reacción del Barça y parecía que el Granada volvería a marchar victorioso del estadio barcelonista. Pero en el tramo final un preciso cabezazo de Ronald Araújo sirvió para salvar un punto y mantener al equipo invicto en el campeonato.

En la jornada del domingo el Real Madrid se situó como líder en solitario gracias a los goles de Vinicius y Benzema en los minutos 86 y 88 que gestaron la épica remontada de los blancos en el campo del Valencia (1-2). Un error de Lucas Vázquez provocó el gol del ex madridista Hugo Duro, en la segunda mitad, y le puso el encuentro muy cuesta arriba a los blancos. La arriesgada apuesta ofensiva del técnico madridista Ancelotti, que realizó cambios ofensivos, le acabó dando buen resultado.

Segundo con 11 puntos está el Atlético de Madrid tras empatar en el Wanda con el Athletic (0-0). No le salió esta vez al equipo de Simeone el guión de sobras conocido de llevarse el partido en la segunda mitad y de manera ajustada - las 3 victorias rojiblancas en esta campaña han sido por la mínima y el único empate, ante el Villarreal, se logró gracias a un autogol de los castellonenses en el minuto 96 - pero la expulsión de Joao Felix en el 78 les dejó sin opciones.

Otro de los invictos, el Sevilla empató sin goles en el complicado campo de la Real Sociedad (0-0), equipo que sumaba tres victorias seguidas tras caer en el debut liguero ante el Barça y que se hubiese colocado como líder provisional con una victoria.

Puedes consultar las estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

Tabla de clasificación completa

Equipos PJ Puntos
Real Madrid 5 13
Atlético Madrid 5 11
Valencia 5 10
Real Sociedad 5 10
Athletic 5 9
Sevilla 4 8
FC Barcelona 4 8