Así queda la clasificación de LaLiga Santander, después del Alavés - FC Barcelona

El FC Barcelona empató en casa del Alavés (1-1) en el partido correspondiente a la jornada 8 de LaLiga Santander 2020-2021 y encadena 4 partidos sin conocer la victoria. Esta mala racha deja a los culés en la duodécima posición, con 8 puntos, lejos del Real Madrid, líder con 16 y un partido más.

Rioja adelantó a los vitorianos a la media hora de partido tras aprovechar un error del meta blaugrana Neto. La igualada llegó en la segunda mitad, justo un minuto después de que los locales se quedaran con 10 hombres por la expulsión de Jota, cuando Griezmann anotó el 1-1. El conjunto de Ronald Koeman buscó la remontada con insistencia pero topó con un estelar Pachecho que brilló bajo los palos alavesistas. Con este empate, el Barça sólo ha sumado 2 de los últimos 12 puntos en liga.

El Real Madrid retornó al liderato tras golear al Huesca (4-1) aunque le costó mucho abrir el cerrojo visitante y el primer tanto no llegó hasta el minuto 40 de partido, anotado por el belga Eden Hazard. Aún antes del descanso, Benzema firmó el 2-0 que despejaba el camino a su equipo, con el último tropiezo en casa, ante el Cadiz, aún en mente. En la segunda mitad fue Fede Valverde quien vio puerta de nuevo, tras su tanto en el Camp Nou, y dejaba el choque visto para sentencia. El gol del honor oscense llegó en el minuto 74 y su autor fue David Ferreiro. El 4-1 definitivo lo estableció Benzema, que lograba su primer doblete de la temporada, asistido por el brasileño Rodrygo

También ganó el Atlético de Madrid en el campo del Osasuna (1-3) y se mantiene como el único equipo del campeonato que aún no conoce la derrota. Dos goles de Joao Félix, uno de penalti en la primera mitad y otro en la segunda, encarrilaron el partido para el conjunto de Simeone. La reacción osasunista llegó con el tanto de Budimir, a 10 minutos para el final, pero Lucas Torreira finiquitó el choque al conseguir su primer gol como futbolista del Atleti y cerrar el marcador en el 88'.

Este sábado han juegan todos los equipos que disputan Champions y lo hizo con derrota el Sevilla ante Athletic en San Mamés (2-1). Los de Lopetegui volvieron a caer derrotados y solo han sumado un punto de los últimos 12 en liga, a pesar de adelantarse en los primeros compases con un gol de En-Nesyri. Los leones, que empezaron el partido con solo un punto de margen sobre el descenso, remontaron en el tramo final del partido.

El equipo que lideraba la tabla antes del triunfo madridista, la Real Sociedad, ahora en la segunda plaza con 14 puntos, podrá recuperar el primer puesto de nuevo si gana su partido del domingo en Vigo ante el Celta

Puedes consultar las <strong>estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace</strong>, pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN

Equipos Partidos Puntos
Real Madrid 7 16
Real Sociedad 7 14
Atlético 6 14
Cadiz 8 14
Granada 6 13
Villarreal 7 12
Elche 5 10
Getafe 6 10
Osasuna 7 10
Athletic 7 9
Betis 7 9
FC Barcelona 6 8

► Consulta la tabla de clasificación completa

<u style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; font: inherit; vertical-align: baseline;">la tabla de clasificación completa</u>