Así queda la clasificación de LaLiga Santander, después del FC Barcelona - Sevilla

"¡La asistencia es perfecta para que viniera el poeta brasileño!" Así narró la radio el golazo de Coutinho

 Así narró la radio el golazo de Coutinho / Radioestadio

El FC Barcelona y el Sevilla empataron (1-1) en el choque que cerraba la jornada 5 de LaLiga Santander 2020-2021. Los dos equipos siguen sin conocer la derrota en el inicio de temporada y comparten la quinta plaza de la clasificación, con 7 puntos tras haber disputado tres partidos, a 3 del Real Madrid, líder.

Los andaluces demostraron en el Camp Nou que no van de farol cuando aseguran que su objetivo este año es el título. Le jugaron de tú a tú al Barça, dominaron en la primera mitad y abrieron el marcador en el minuto 8, cuando De Jong, el sevillista, acabó con la imbatibilidad de Neto en el campeonato. 90 segundos después empató Coutinho pero eso no acabó con el empuje visitante que siguió controlando el partido.

Mejoró el conjunto de Koeman tras el descanso pero, aunque encerró a su rival en algunas fases del partido, no hizo intervenir al meta sevillista Bono hasta el minuto 90 en que se lució para evitar el gol de Trincao. Por su parte, los hombres de Lopetegui, que vio el partido desde la grada por estar sancionado, crearon peligro en alguna contra pero tampoco inquietaron la portería local. El reparto de puntos evitó que alguno de los dos equipos acabará la jornada como segundo clasificado.

El primero, el Real Madrid consiguió su tercera victoria consecutiva en el campo del Levante (0-2) y los 10 puntos sumados en 4 partidos les sirven para encabezar la clasificaciónEl guión fue muy parecido al del anterior partido ante el Valladolid: un gol de Vinicius, en el minuto 16, y las paradas de Courtois les sirvieron a los blancos para encarrilar el choque. Benzema, en el descuento, lo sentenció en una contra, marcando su primer gol en esta liga. El conjunto de Zidane, a diferencia de la temporada pasada, ha ganado en el inicio de ésta en los campos de Betis Levante, justo donde se produjeron dos de los tres derrotas encajadas en todo el campeonato. La otra fue en el campo del Mallorca, ahora en segunda división.

Aunque con un partido menos, el Atlético de Madrid ya está a cinco puntos de sus vecinos. La gran eficacia goleadora en el debut liguero parece haberse difuminado tras sumar ante el Villarreal el segundo empate a cero consecutivo. Simeone volvió a apostar por Luis Suárez Joao Felix como dupla atacante pero, como ya sucedió en El Alcoraz, no le funcionó. Una de las mejores ocasiones del partido fue visitante en el minuto 89 con una volea de Gerard Moreno que salió fuera por poco. Aún así, el cuadro de Emery se llevó un merecido y valuoso empate que le permite sitiuarse tercero, con 8 puntos en 5 partidos.

Puedes consultar las <strong>estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace</strong>, pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN

Equipos Partidos Puntos
Real Madrid 4 10
Betis 5 9
Real Sociedad 5 8
Villarreal 5 8
FC Barcelona 3 7
Sevilla 3 7

► Consulta la tabla de clasificación completa

<u style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; font: inherit; vertical-align: baseline;">la tabla de clasificación completa</u>