Así está la clasificación de LaLiga Santander, después del Granada-Real Madrid

Los jugadores del Madrid celebran el gol de Benzema

Los jugadores del Madrid celebran el gol de Benzema / EFE

El Real Madrid ganó en Granada (1-2) y dio el penúltimo paso hacia la consecución de LaLiga Santander 2019-2020. El cuadro madridista es lider con 83 puntos, 4 más que el FC Barcelona, a falta de solo 2 jornadas, y le bastará con ganar 2 puntos más para conseguir su objetivo. El Madrid será campeón matemáticamente el jueves si gana al Villarreal en el Alfredo Di Stefano.

Los de Zidane arrancaron con fuerza y en el minuto 16 ya ganaban 0-2, gracias a los goles de los franceses Mendy Benzema. A pesar del claro marcador favorable al descanso, los madridistas sufrieron para sumar la novena victoria consecutiva tras el parón liguero ya que Machís redujo distancias al inicio de la segunda mitad y el Granada apretó hasta el final en busca del empate. Courtois Ramos, que sacó un balón bajo palos, salvaron al Madrid en los instantes finales. 

Aunque no ha servido para recortar puntos, el Barça cumplió con su parte ganando en Valladolid (0-1)Un tanto de Arturo Vidal en el minuto 15 le dio el triunfo al equipo de Quique Setién, que apostó por una defensa de tres centrales, con Sergi Roberto, Piqué Lenglet, y dejó en el banquillo a Luis Suárez, que llevaba 4 goles en los últimos tres partidos. Aunque el Valladolid apretó en la segunda mitad, se encontró con un espectacular Ter Stegen que aseguró el triunfo culé.

El Atlético de Madrid derrotó al Betis (1-0) y el Sevilla al Mallorca (2-0) y ambos se han asegurado matemáticamente su participación en la próxima edición de la Champions League, gracias también a la derrota del Villarreal en casa contra la Real Sociedad (1-2)

Puedes consultar las <strong>estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace</strong>, pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

CLASIFICACIÓN DE LALIGA

null

Equipos Partidos Puntos
Real Madrid 36 83
FC Barcelona 36 79
Atlético Madrid 36 66
Sevilla 36 66
Villarreal 36 57

► Consulta la tabla de clasificación completa

<u style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; font: inherit; vertical-align: baseline;">la tabla de clasificación completa</u>