Así está la clasificación de LaLiga Santander 2019-2020

Así narró la radio el gol de Sergio Ramos ante el Getafe

Así narró la radio el gol de Sergio Ramos ante el Getafe / Radioestadio

El Real Madrid ganó al Getafe (1-0) y dio un paso de gigante en su camino hacia el titulo de LaLiga Santander 2019-2020. Los madridistas aprovecharon así el empate del Barça ante el Atleti, en esta jornada, y sacan ahora 4 puntos a su eterno rival: 74 tienen los de Zidane por 70 los culés.  

Le costó mucho al Madrid sumar la sexta victoria consecutiva tras el parón por el Covid-19. El único gol del encuentro lo logró Sergio Ramos, a 11 minutos del final, tras convertir un penalti de Olivera sobre Carvajal. El Getafe mereció mejor suerte en Valdebebas donde logró controlar a los madridistas, que en todo el partido solo tuvieron una oportunidad clara, un remate de Vinicius que salvó Soria, en la primera mitad.

El martes el FC Barcelona se complicó sus opciones de revalidar el título liguero, tras cosechar un nuevo empate, ante el Atlético de Madrid (2-2). Era el tercero en los últimos 4 partidos, lo que ha puesto de cara el campeonato al Madrid.

En el choque del Camp Nou, se avanzó el Barça con un autogol de Diego Costa. Poco después, un penalti de Arturo Vidal lo transformó Saúl en el 1-1; aunque antes Ter Stegen había atajado el lanzamiento de Diego Costa, el VAR decretó que el meta alemán se había movido y se tenía que repetir la pena máxima. En la segunda mitad llegaron dos tantos más de penalti, uno para cada equipo: Messi anotó su gol 700 con el Barça y el 2-1 del encuentro en el 50, pero Saúl, de nuevo, estableció el definitivo 2-2.

El Atlético de Madrid, con este empate en Barcelona, continúa invicto en la reanudación liguera y se afianza en la tercera plaza, con 59 puntos. Aunque le ha recortado distancia el Sevilla, que ganó en Leganés (0-3) y es cuarto, con 57 puntos. Quinto es el Villarreal, con 54, gracias a su victoria en el campo del Betis.

Puedes consultar las <strong>estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace</strong>, pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

CLASIFICACIÓN DE LALIGA

null

Equipos Partidos Puntos
Real Madrid 33 74
FC Barcelona 33 70
Atlético Madrid 33 59
Sevilla 33 57
Villarreal 33 54
Getafe 33 52

► Consulta la tabla de clasificación completa

<u style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; font: inherit; vertical-align: baseline;">la tabla de clasificación completa</u>