Así está la clasificación de LaLiga Santander, después del Espanyol-Real Madrid

Así narró la radio el gol de Casemiro

Así narró la radio el gol de Casemiro / Radioestadio

El Real Madrid vuelve a ocupar el primer puesto de LaLiga Santander 2019-2020, gracias a su triunfo en el campo del Espanyol (0-1). Los madridistas aprovecharon el empate del Barça en esta jornada 32 para situarse como líderes en solitario con 71 puntos, dos más que los culés. 

Los hombres de Zinedine Zidane sumaron en Cornellà-El Prat su quinta victoria en los cinco partidos disputados en junio con un gol del brasileño Casemiro, al borde del descanso. A los periquitos les pudo pesar el hecho de empezar el partido a 10 puntos de la salvación, debido a la victoria del Eibar en Granada, y poco hicieron ante un Madrid superior que se limitó a controlar el partido sin que hubiera demasiadas ocasiones en ninguna de las dos porterías. 

Pierde el líderato el FC Barcelona y se sitúa segundo con 69 puntos tras su empate en el campo del Celta (2-2). Un gol de falta de Iago Aspas en el minuto 88 igualó el encuentro y complicó mucho las opciones de los culés en la lucha por el campeonato. 

Luís Suárez avanzó a los culés en la primera parte, tras una gran asistencia de Messi, y fue Smolov quien empató al inicio de la segunda. Otra vez Suárez apareció para anotar el 1-2, y cuando parecía que los 3 puntos volarían a Barcelona apareció el capitán céltico para firmar el gol del empate. Suerte tuvo el Barça de que Nolito perdonó el gol del triunfo local en el descuento.

El Atlético de Madrid ganó al Alavés (2-1) y sigue con su gran racha en la reanudación liguera, ya que son invictos, habiendo sumado 13 puntos de los 15 posibles, y encadenando 4 victorias. Los tantos de Saúl Diego Costa, ambos en la segunda parte, afianzan al conjunto de Simeone en la tercera plaza, con 58 puntos

Cuarto, cerrando las plazas de Champions League, está el Sevilla, que sumó ante el Valladolid su cuarto empate seguido (1-1). Los sevillistas tienen 54 puntos y, a pesar de su mala racha, tienen la fortuna de que los que eran sus rivales antes del parón, Getafe y Real Sociedad, no han ganado aún en las 4 jornadas disputadas en la reanudación. Aunque se les acerca el Villarrealquinto con 51 puntos, que sí está entonado y ha sumado 4 victorias y un empate tras el parón.

Puedes consultar las <strong>estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace</strong>, pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

CLASIFICACIÓN DE LALIGA

null

Equipos Partidos Puntos
Real Madrid 32 71
FC Barcelona 32 69
Atlético Madrid 32 58
Sevilla 32 54
Villarreal 32 51
Getafe 31 49
Real Sociedad 31 47

► Consulta la tabla de clasificación completa

<u style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; font: inherit; vertical-align: baseline;">la tabla de clasificación completa</u>