Así está la clasificación de LaLiga Santander, después del Real Madrid-Mallorca

Ramos: "Los árbitros están para ayudar y el VAR, también"

Ramos: "Los árbitros están para ayudar y el VAR, también" / Movistar Fútbol

El Real Madrid vuelve a ser líder tras ganar al Mallorca (2-0) en el partido correspondiente a la jornada 31 de LaLiga Santander 2019-2020. Este triunfo deja al conjunto de Zidane con 68 puntos, los mismos que el Barça, al que supera por el goal average particular.

No jugaron un buen partido los blancos pero les bastó con un gol en cada parte para superar a los baleares, que dieron muy buena imagen en ValdebebasVinícius estrenó el marcador en el minuto 19, cuando se plantó solo ante Reina y definió con calidad. También fue de bella factura el 2-0 de Sergio Ramos, con un preciso lanzamiento de falta directa. 

Le duró solo 24 horas el primer puesto al FC Barcelona, conseguido el martes al vencer al Athletic (1-0), con un gol de Rakitic en el minuto 71. Para el choque con los leones, Quique Setién pudo alinear por primera vez a su tridente de ataque: Messi, Suarez y Griezmann. A pesar de eso, y como ya pasó en Sevilla, al equipo le siguió faltando puntería, aunque esta vez sí fue capaz de marcar y llevarse 3 puntos vitales.

En la lucha por Europa, se destaca el Atlético de Madrid que prolongó su gran racha en la reanudación liguera, ganando en el campo del Levante (0-1). Los colchoneros han sumado 10 de los 12 puntos disputados, encadenando además tres victorias seguidas, y son terceros, con 55 puntos, a pesar de que cuando se produjo el parón eran sextos.

Un autogol del granota Bruno al cuarto de hora de partido decidió el choque a favor del cuadro de Simeone, que ahora ya tiene seis puntos de margen para conseguir plaza para la próxima de Champions League, tras un nuevo tropiezo del Getafe en el campo del Valladolid (1-1). Los azulones llevan cinco partidos sin ganar, en los que han sumado 4 puntos de 15 posibles.

Los dos otros equipos que están en la pugna por clasificarse para las competiciones continentales, Villarreal y Sevilla, empatarón el lunes (2-2). Los andaluces siguen en el cuarto puesto, con el punto conseguido, para un total de 53, y evita que los castellonenses se les acerquen en la clasificación, ya que siguen a 5 puntos, sextos. Quien se descuelga es la Real Sociedad que perdió ante el Celta (0-1) y sigue sin ganar desde que se reanudó la competición.

Puedes consultar las <strong>estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace</strong>, pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

CLASIFICACIÓN DE LALIGA

null

Equipos Partidos Puntos
Real Madrid 31 68
FC Barcelona 31 68
Atlético Madrid 31 55
Sevilla 31 53
Getafe 31 49
Villarreal 31 48
Real Sociedad 31 47

► Consulta la tabla de clasificación completa

<u style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; font: inherit; vertical-align: baseline;">la tabla de clasificación completa</u>