Así está la clasificación de LaLiga Santander, después del Real Sociedad-Real Madrid

El vídeo de la polémica: el Madrid es líder gracias al VAR ante la Real Sociedad

El Real Madrid dependía de sí mismo para volver a ser líder de LaLiga Santander 2019-2020, tras el empate sin goles del Barça en Sevilla, y no lo desaprovechó: ganó a la Real Sociedad (1-2) y manda en la clasificación. Aunque está empatado a 65 puntos con el conjunto blaugrana, los madridistas tienen el goal average a favor.

Tras una primera mitad sin goles y sin ocasiones, los blancos salieron mejor después del descanso y, a los 5 minutos, Vinicius fue objeto de penalti por parte de Llorente y el capitán visitante Sergio Ramos lo convirtió en el 0-1. La Real vio como le anulaban un gol en el minuto 69 y, justo después, Benzemá anotó el segundo gol madridista. Mikel Merino le dio emoción al tramo final con el 1-2 pero acabó amarrando el triunfo el equipo de Zidane, sin sufrir demasiado.

De esta manera, el FC Barcelona cae al segundo puesto ya que no fue capaz de pasar del 0-0 en el Pizjuán ante el Sevilla, a pesar de dominar gran parte del partido. Los andaluces, por su parte, solo inquietaron a Ter Stegen en los primeros compases de la segunda mitad. Al final nadie tuvo acierto cara a puerta y el reparto de puntos perjudicó a los dos equipos: los blaugranas se ven ahora por debajo de su eterno rival mientras que el Sevilla pierde el tercer puesto, en favor del Atlético de Madrid

Los colchoneros han pasado, en solo una semana, de la sexta a la tercera plaza, tras su victoria ante el Valladolid (1-0). El  tanto de Vitolo en el minuto 80 les deja con 52 puntos, los mismos que el Sevilla, al que supera por su mejor diferencia de goles. Además, el equipo de Simeone ha aprovechado que sus principales rivales en la lucha por Europa, Getafe Real Sociedad, no han ganado ninguno de los tres partidos que han disputado tras el parón para ganarles terreno.

A la pugna por las plazas europeas se apunta también el Villarreal, que es ahora sexto con 47 puntos, después de ganar en Granada (0-1) su tercer partido consecutivo.

Puedes consultar las <strong>estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace</strong>, pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

CLASIFICACIÓN DE LALIGA

null

Equipos Partidos Puntos
Real Madrid 30 65
FC Barcelona 30 65
Atlético Madrid 30 52
Sevilla 30 52
Getafe 30 48
Villarreal 30 47
Real Sociedad 30 47

► Consulta la tabla de clasificación completa

<u style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; font: inherit; vertical-align: baseline;">la tabla de clasificación completa</u>