Así queda la clasificación de LaLiga Santander, después del FC Barcelona - Villarreal

Ansu Fati lidera a un Barça arrollador en su estreno en liga ante el Villarreal

Arrancó con buen pie la nueva liga para el Barça que se deshizo sin problemas del Villarreal (4-0). El partido de debut del equipo de Koeman llegó en la tercera jornada de LaLiga Santander 2020-2021 y se decidió en la primera mitad, en la que llegarón todos los goles. 

El conjunto castellonense tenía la oportunidad de situarse líder si ganaba en el Camp Nou, pero Ansu Fati acabó pronto con sus opciones, al marcar un doblete, con tantos en los minutos 15 y 19, y situar el marcador con un claro 2-0. El tercer gol culé fue obra de Messi, tras transformar un penalti, y el 4-0 fue un autogol de Pau Torres, al filo del descanso.

De esta manera, el FC Barcelona suma 3 puntos, los mismos que el Atlético de Madrid que venció con claridad al Granada (6-1) en el que también era su primer partido de la temporadaEl conjunto de Simeone demostró todo su potencial ofensivo, incrementado con el flamante último fichaje, Luis Suarez, que se estrenó con dos goles y una asistencia, en solo 20 minutos.

Poco pudo hacer el Granada en el Wanda, a pesar de llegar como líder y ser el único equipo que había ganado todos los partidos disputados hasta su visita al feudo colchonero. Todos los delanteros del Atleti mojaron en el debut liguero: Costa anotó el 1-0 en la primera mitad, y en la segunda se encarriló el triunfo gracias a los tantos de Correa y Joao Félix. Con el 3-0, en el minuto 71, entró Luis Suarez que tuvo el debut soñado, asistiendo a Llorente en el 4-0 y anotando el quinto y el sexto gol. Entre estos llegó el del honor visitante, obra de Jorge Molina.  

Ganó el Real Madrid, el sábado, en el campo del Betis (2-3), consiguiendo el primer triunfo de la temporada, tras remontar en la segunda mitad de un partido muy polémico. El conjunto de Zidane se avanzó en el minuto 13 con un tanto de Valverde pero Mandi Carvalho le dieron la vuelta al marcador antes del descanso. A la vuelta de los vestuarios llegó la igualada del Madrid, en una contra finalizada con autogol de Emerson. El brasileño, cedido por el Barça, fue expulsado por el VAR a falta de 20 minutos por empujar a Jovic cuando el serbio encaraba a Joel. El VAR volvió a aparecer para decidir el partido, al señalar un penalti por manos de Bartra que Ramos convirtió en el 2-3.

A pesar de las derrotas, Betis y Granada continúan coliderando la tabla, con 6 puntos. La Real Sociedad es tercera, con 5, y el Real Madrid, que tiene un partido menos, comparte la cuarta plaza con 4 equipos más, todos con 4 puntos.

Puedes consultar las <strong>estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace</strong>, pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN

Equipos Partidos Puntos
Betis 3 6
Granada 3 6
Real Sociedad 3 5
Valencia 3 4
Real Madrid 2 4

► Consulta la tabla de clasificación completa

<u style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; font: inherit; vertical-align: baseline;">la tabla de clasificación completa</u>