Así queda la clasificación de LaLiga Santander después del Real Sociedad - Villarreal

El resumen del empate entre la Real Sociedad y el Villarreal

La Real Sociedad seguirá una semana como líder en solitario de LaLiga Santander 2020-2021, gracias al empate en casa con el Villarreal (1-1) en esta jornada 11. Los donostiarras suman ahora 24 puntos, uno más que el Atlético de Madrid, segundo con 23 puntos y 4 por encima de los propios castellonenses que siguen siendo terceros.

Se adelantó el conjunto visitante en el minuto 6 con un tanto de penalti de Gerard Moreno que igualaba así a Oyarzábal como pichichi del campeonatoPero el capitan realista, también gracias a una pena máxima, igualó el encuentro a la media hora de juego y además recuperó su cetro como el mejor goleador de lo que llevamos de liga. 

El empate en el Reale Arena beneficia al FC Barcelona que venció cómodamente a Osasuna (4-0) y es ahora séptimo, con 14 puntos, a 10 aún de la Real Sociedad, pero con dos partidos menos. Braithwaite Griezmann marcaron en la primera mitad, dejando el partido muy encarrilado para los culés. Su rival, que ganó en la última visita al estadio blaugrana, vio como le llegaba la sentencia en el 57 con el gol de Coutinho. Aún hubo tiempo para que Messi anotara el cuarto de la tarde, con dedicatoria especial para Maradona

En la jornada del sábado, el Real Madrid perdió en casa ante el Alavés (1-2). La tercera derrota de los blancos en la temporada, y la segunda en su estadio, alarga la mala racha de 3 partidos ligueros sin ganar y ahora son cuartos con 17 puntos. De nada sirvio llegar con la moral alta por la victoria conseguida ante el Inter en la Champions ya que en el minuto 5 ya perdía por un gol de Lucas Pérez, de penalti; el quinto que le han pitado en contra al conjunto blanco en los tres últimos partidos. También en los inicios de la segunda mitad llegó el 0-2 de los visitantes, cuando Joselu aprovechó un error de Courtois para marcar. Casemiro, a falta de 4 minutos para el final, anotó el gol del honor blanco.

Antes jugó el Atlético de Madrid que ganó en Mestalla al Valencia (0-1) gracias a un gol en propia porteria de Lato en el 79. Con esta nueva victoria el cuadro rojiblanco es el único equipo invicto del campeonato y sigue los pasos de la Real Sociedad, a un solo punto de distancia y con 2 partidos pendientes de disputar.

Puedes consultar las <strong>estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace</strong>, pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN

Equipos Partidos Puntos
Real Sociedad 11 24
Atlético 9 23
Villarreal 11 20
Real Madrid 10 17
Sevilla 9 16
Cádiz 11 15
FC Barcelona 9 14

► Consulta la tabla de clasificación completa

<u style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; font: inherit; vertical-align: baseline;">la tabla de clasificación completa</u>