Así está la clasificación de LaLiga Santander después del FC Barcelona - Cádiz

Sergi Roberto y Lewandowski dan la victoria al Barça que es líder con 59 puntos y recupera los 8 de ventaja sobre el Madrid

Los blancos sufrieron para vencer en Pamplona, con goles de Valverde y Asensio, y son segundos con 51; le siguen R.Sociedad (43) y Atleti (41)

Resumen, goles y highlights del FC Barcelona 2 - 0 Cádiz de la jornada 22 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del FC Barcelona 2 - 0 Cádiz de la jornada 22 de LaLiga Santander / LALIGA

El FC Barcelona venció al Cádiz (2-0) en el partido de la jornada 22 de LaLiga Santander 2022-2023. Esta victoria hace que los culés conserven la ventaja de 8 puntos en el liderato. El Real Madrid es segundo con 51, mientras que el Barça suma 59.

El choque con el cuadro andaluz fue otro paso más en la racha triunfal de los barcelonistas, que no pierden desde la jornada 9 y han sumado un total de 37 puntos sumados de los últimos 39 en juego. Los tantos de Sergi Roberto y Lewandowski, en los minutos finales de la primera mitad, han significado el decimotercer partido consecutivo sin perder del equipo de Xavi.

De esta manera respondieron los culés a la trabajada victoria del Real Madrid en el campo de Osasuna (0-2). Los goles en el tramo final del choque de Valverde y Asensio permiten a los blancos continuar con la buena racha de resultados tras ganar el Mundial de Clubes y golear el pasado miércoles al colista Elche. Los madridistas no se pueden permitir ningún tropiezo si quieren aspirar a revalidar el título doméstico y, a pesar de los apuros que pasó, aprobó esta primera prueba de fuego.

Por detrás del cuadro de Ancelotti sigue la Real Sociedad como tercera con 43 puntos a pesar de empatar en casa con el Celta (1-1); este resultado hace que se le acerque el Atlético de Madrid, cuarto con 41, gracias a su victoria sobre el Athletic (1-0), con gol de Griezmann.

Quinto es el Betis, que ganó al Valladolid (2-1), y sigue en la lucha por los puestos de Champions, quintos con 37 puntos, a 4 de los de Simeone. La sexta plaza la ocupa el Rayo que empató con el Sevilla en Vallecas (1-1).

Puedes consultar las estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

Tabla de clasificación completa

Equipos PJ Puntos
FC Barcelona 22 59
Real Madrid 22 51
Real Sociedad 22 43
Atlético de Madrid 22 41
Betis 22 37
Rayo 21 33