Así está la clasificación de LaLiga Santander después del FC Barcelona - Sevilla

El Barça aprovecha el pinchazo del Madrid y aumenta su distancia en el liderato a 8 puntos tras golear al Sevilla en el Camp Nou

Los blancos perdieron en Mallorca con un autogol de Nacho y se quedan segundos con 45 puntos, por 53 de los blaugranas

Resumen, goles y highlights del FC Barcelona 3 - 0 Sevilla de la jornada 20 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del FC Barcelona 3 - 0 Sevilla de la jornada 20 de LaLiga Santander / LALIGA

El FC Barcelona dio un paso de gigante en su camino hacia el título venciendo al Sevilla (3-0) en el partido correspondiente a la jornada 20 de LaLiga Santander 2022-2023, la primera de la segunda vuelta. Esta victoria, sumada a la derrota del Real Madrid en Son Moix, hace que los culés sean más lideres con 53 puntos, ocho más que los blancos, segundos con 45.

Jordi Alba, Gavi y Raphina, todos en la segunda parte, marcaron los goles del triunfo del conjunto de Xavi que sigue con su gran racha de resultados. En estas primeras 20 jornadas el Barça solo ha cedido 7 puntos, uno menos de los que lleva ahora de ventaja en el primer puesto.

Muy complicada se le ha puesto al Madrid la misión de revalidar el título tras perder contra el Mallorca (1-0) en el último partido antes de volar a Marruecos para disputar el Mundial de Clubes.

El equipo de Ancelotti no estuvo a la altura de un encuentro que se decidió por el tanto en propia puerta de Nacho, en la primera mitad, y el penalti fallado por Asensio, en la segunda. Además, a las muchas bajas que tenía el técnico italiano del Madrid para este partido se les unió Courtois, que se lesionó en el calentamiento.

La Real Sociedad sigue tercera con 39 puntos a pesar de perder en casa con el Valladolid (0-1). Los vascos al menos tuvieron la fortuna de que no ganó ninguno de sus tres rivales en la lucha por los puestos Champions.

El Atlético de Madrid empató con el Getafe (1-1) en casa y sigue cuarto con 35 puntos. El Betis, por su parte, cayó en su estadio contra el Celta (3-4) y es sexto con 31. Los mismos que el Villarreal, quinto, que protagonizó la gran sorpresa de la jornada siendo la victima en la primera victoria del colista Elche en el campeonato (3-1).

Puedes consultar las estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

Tabla de clasificación completa

Equipos PJ Puntos
FC Barcelona 20 53
Real Madrid 20 45
Real Sociedad 20 39
Atlético de Madrid 20 35
Villarreal 20 31
Betis 20 31