Así está la clasificación de LaLiga en la parte alta después de la Multijornada 37

Madrid (77) y Atleti (76) se disputarán en la última jornada quien acaba segundo, tras el campeón Barça que goleó y alcanza los 88 puntos

Lo otro que queda por decidir es qué equipo estará en la Conference League; la Real jugará la Champions y Villarreal y Betis, la Europa League

FC Barcelona - Mallorca | El gol de Gavi

El gol de Gavi al Mallorca / LALIGA

Pocas cosas quedan ya por decidir en la parte alta de la tabla de LaLiga Santander 2022-2023 tras esta jornada 37 y penúltima. Lo más importante es la carrera por el subcampeonato, que disputan Real Madrid y Atlético, con ventaja para los blancos (77 puntos por 76 de su rival). Los de Ancelotti vencieron el sábado en Sevilla (1-2), mientras que los de Simeone vencen superaron a la Real Sociedad (2-1).

En el único choque avanzado al horario unificado de esta jornada 37, que es domingo a las 19:00 horas, el Real Madrid remontó al Sevilla, con un doblete de Rodrygo. Un triunfo que le acerca al subcampeonato a pesar de llegar al duelo con muchas bajas; pero los blancos aprovecharon que los locales estaban más centrados en la final de Europa League que disputan el próximo miércoles.

Resumen, goles y highlights del Sevilla 1 - 2 Real Madrid de la jornada 37 de LaLiga Smartbank

Resumen, goles y highlights del Sevilla 1 - 2 Real Madrid de la jornada 37 de LaLiga Smartbank / LALIGA

El triunfo del Atleti en el Metropolitano le asegura mínimo la tercera plaza, con lo que acompañará a Barça, Madrid y Osasuna en la próxima Supercopa. A pesar de la derrota, la Real certificó la cuarta plaza, con 68 puntos, que le permitirá jugar la próxima Champions, gracias a la derrota del Villarreal, quinto con 63, en el estadio del Rayo (2-1).

Esto también deja definidas las dos plazas para la próxima Europa League, que seran para el Submarino, como quinto clasificado, y el Betis, sexto con 59, que ganó en Girona (1-2).

Así, además de la segunda plaza final, solo falta dilucidar qué equipo jugará la Conference League entre los equipos que aún tienen opciones de acabar en la séptima posición. Ahora mismo es propiedad de Osasuna, que perdió en Getafe (2-1) y tiene los mismos 50 puntos que el Athletic, octavo tras perder con el colista Elche (0-0), y uno más que Girona, noveno con 49. También tienen esta puntuación Sevilla y Rayo, que mantienen opciones matemáticas, aunque el choque final Osasuna-Girona será decisivo.

El FC Barcelona cerró la temporada en el Camp Nou venciendo al Mallorca (3-0) en el Camp Nou. Los goles de Ansu Fati (2) y Gavi pusieron fin a la racha de dos derrotas acumuladas tras certificar el alirón en el campo del Espanyol en la jornada 34.

La lucha por la permanencia está al rojo vivo, con 6 equipos separados por solo 2 puntos. Todos los detalles de los clubes implicados, sus resultados en estas jornadas finales y la clasificación, están en este artículo.

Puedes consultar las estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

Tabla de clasificación completa

Equipos PJ Puntos
FC Barcelona 37 88
Real Madrid 37 77
Atlético de Madrid 37 76
Real Sociedad 37 68
Villarreal 37 63
Betis 37 59
Osasuna 37 51
Athletic 37 51
Girona 37 49