Así está la clasificación de LaLiga después del Valencia - Real Madrid

El Atleti recupera la segunda plaza con 72 puntos tras la derrota del Madrid en Mestalla que deja a los blancos terceros con 71

El Barça campeón celebró el título delante de su afición aunque cayó derrotado por la Real que se acerca a la Champions con sus 65 puntos

Resumen, goles y highlights del Valencia 1 - 0 Real Madrid de la jornada 35 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del Valencia 1 - 0 Real Madrid de la jornada 35 de LaLiga Santander / LALIGA

El Real Madrid perdió en casa del Valencia (1-0) con lo que se desciende a la tercera plaza con 71 puntos, uno menos que el Atlético, segundo con 72.

El triunfo colchonero ante Osasuna (3-0), gestado con los tantos de Carrasco, Saúl y Correa, obligaba a los de Ancelotti a ganar. Pero un gol del che Diego Lopez le dio la victoria al cuadro local.

Esto es lo más emocionante en la parte alta, con el campeonato ya en poder del FC Barcelona.

Además, la cuarta posición parece que se la asegurará la Real Sociedad, con 65 puntos, gracias a los goles de Merino y Sorloth que les dieron el triunfo en el Camp Nou ante un Barça (1-2) que celebró el título con su público pero que se quedó con los mismos 85 puntos con los que inició esta jornada 35.

El Villarreal es quinto con 60, tras su victoria en Girona (1-2) y Betis, sexto con 55, antes de jugar el derbi sevillano este domingo a las 21:00 horas.

Puedes consultar las estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

Tabla de clasificación completa

Equipos PJ Puntos
FC Barcelona 35 85
Atlético de Madrid 35 72
Real Madrid 35 71
Real Sociedad 35 65
Villarreal 35 60
Betis 34 55