Así está la clasificación de LaLiga después del Espanyol - Atlético Madrid

¡La lucha por el subcampeonato sigue al rojo vivo! El Madrid es ahora segundo con 74 puntos, tras el empate del Atleti en Cornellà-El Prat

El Barça campeón sumó su segunda derrota seguida tras el alirón ante un Valladolid que se jugaba la permanencia y que mereció más el triunfo

Resumen, goles y highlights del Espanyol 3 -3 Atlético de Madrid de la jornada 36 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del Espanyol 3 -3 Atlético de Madrid de la jornada 36 de LaLiga Santander / LALIGA

La pugna por acabar el campeonato en el segundo puesto, que están lidiando los dos clubes históricos de Madrid, Atlético y Real, continúa en esta jornada 36 de LaLiga Santander 2022-2023. Los blancos superaron al Rayo Vallecano (2-1) y son segundos, con 74 puntos, uno más que el Atleti, y además con el goal average a favor.

Es lo único a decidir que queda en la parte alta, con el campeonato ya asegurado por el FC Barcelona, que sigue de resaca y perdió en casa del Valladolid (3-1) su segundo encuentro consecutivo. La derrota en Pucela mantiene a los culés con 85 puntos.

El triunfo en el Bernabéu del cuadro de Ancelotti les permitía, además de regresar provisionalmente a la segunda plaza, poner presión al Atleti. Los de Simeone se dejaron empatar un 0-3 en el campo del RCD Espanyol y caen a la tercera plaza.

La cuarta posición cada vez está más clara para la Real Sociedad, con los 68 puntos que alcanzó este martes tras vencer a Almería (1-0). Ya solo el Villarreal, quinto con 63, tiene opciones matemáticas de arrebatar a los donostiarras el sueño de la Champions pero para eso deberá ganar sus dos partidos restantes, y que su rival los pierda todos.

Puedes consultar las estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

Tabla de clasificación completa

Equipos PJ Puntos
FC Barcelona 36 85
Real Madrid 36 74
Atlético de Madrid 36 73
Real Sociedad 36 68
Villarreal 36 63
Betis 36 56