Clara victoria del Sevilla en el estreno de su gira americana

Munir, durante el partido en Dallas

Munir, durante el partido en Dallas / SCF

EFE

El Sevilla FC ganó (1-3) en la madrugada del jueves su primer partido de la gira por Estados Unidos, ante el FC Dallas, disputado en el Toyota Stadium ante unos 12.000 espectadores.

El holandés De Jong, Joan Jordan y Nolito, fueron los autores de los tantos sevillistas. El primero en los 45 minutos iniciales, y los otros dos en la segunda mitad. El colombiano Mosquera hizo el 1-1.

El conjunto hispalense alineaba un equipo que a estas alturas del verano se puede considerar como titular y mostraba una gran superioridad basada en mucha posesión de balón y gran verticalidad, especialmente en la banda derecha, donde Jesús Navas se asociaba bien con el argentino Ocampos.

Sin generar demasiado peligro, el Sevilla, a su ritmo, se acercaba cada vez más al área rival. Un balón que le llegó a De Jong (min.21) lo resolvía con una jugada individual de mucha calidad, con sombrero y disparo sin dejarla caer con tremenda fuerza y colocación.

El tanto adormeció al Sevilla, que se conformaba cada vez más con la posesión sin profundidad. Y, en una indecisión de Banega, al final de la primera parte, el FC Dallas estableció el empate gracias a una gran acción del colombiano Mosquera, con un par de bicicletas y un buen disparo colocado al que no pudo responder Vaclik.

Tras un descanso mucho mas largo de lo normal, porque se decidió regar el campo cuando iba a comenzar de nuevo, Lopetegui lo cambió todo, y la 'segunda unidad' se mostró más briosa, con más chispa, en este caso sobre todo gracias a las incursiones de Reguilón y la movilidad del último en llegar, Óliver Torres.

Joan Jordan adelantó de nuevo a los sevillanos (min. 52) de un gran lanzamiento de libre directo, y otra vez, verse por delante en el marcador le sentó mal a un Sevilla que se conformaba ya con mover el balón sin más.

En el tramo final del encuentro apretó un poco más el acelerador y llegaron las mejores ocasiones y el tanto de Nolito.

Julen Lopetegui salió de inicio con Vaclik; Jesús Navas, Carriço, Koundé, Escudero; Fernando, Banega, Franco Vázquez; Ocampos, Munir y De Jong. En la segunda mitad, el entrenador cambió su once por completo, alineando a Sergio Rico; Corchía, Kjaer, Diego Carlos, Reguilón; Juampe, Óliver Torres, Jordan; Nolito, Pozo y Dabbur. También jugaron Gnagnon y Roque Mesa.