El City, dispuesto a pagar la cláusula de Laporte

Pep Guardiola quiere a Laporte este mismo mes de enero

Pep Guardiola quiere a Laporte este mismo mes de enero / EFE

Sport.es

La alegría y la tranquilidad que había llegado al Athletic tras la renovación de Kepa, se ha visto agitada en las últimas horas por la posibilidad de perder a otro de los puntales del equipo como es Aymeric Laporte. Según publica Goal.com, el Manchester City se plantea muy seriamente la posibilidad de pagar la cláusula de rescisión del jugador, que tendrá la última palabra en este asunto.

Guardiola quiere un central de garantía, puesto que su nivel de confianza en Mangala es ciertamente bajo, y Kompany es una incógnita por su continuos problemas físicos. Laporte, de 23 años, aportaría calidad y competitividad junto a Stones Otamendi.

El equipo de Pep Guardiola quiere convencer al defensa del Athletic para que, esta vez sí, acepte la propuesta de incorporarse a la Premier League, a diferencia de lo ocurrido en 2016, al rechazar Laporte su traspaso al Manchester City cuando todo parecía indicar lo contrario. Por esta razón, que molestó a los dirigentes del Etihad, Laporte había dejado de ser una prioridad para los citizens, que este curso intentaron el fichaje de Virgil van Dijk. Pero la competencia del Liverpool fue insuperable y el defensor firmó por los de Anfield a cambio de 85 millones de euros, el precio más elevado jamás pagado por un defensa.

Tras escaparse Van Dijk, el City ha retomado su interés en Laporte, cuya cláusula de rescisión asciende a 65 millones de euros, y que a partir del mes de julio será de 70 millones. El Manchester City no quiere esperar, y con el dinero que esperaba invertir en Alexis Sánchez, que finalmente se decidió por el Manchester United, tiene la intención de abordar el fichaje del defensa de Agen antes del cierre del mercado de invierno. El director técnico de los citizens, Txiki Begiristain ha iniciado ya los contactos con el agente del jugador.