Los cinco primeros y únicos partidos con público en la Primera División

Villarreal-Sevilla y Valencia-Eibar son los dos únicos encuentros con espectadores para la penúltima jornada

Y Castellón-Ponferradina y el Lugo-MIrandés los dos de la Liga Smartbank

Los jugadores del Villarreal celebran el pase a la final tras empatar con el Arsenal.

Los jugadores del Villarreal celebran el pase a la final tras empatar con el Arsenal. / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Regresa el público a La Liga Santander, Smartbank y Endesa. Pero solo a algunos estadios. Únicamente se ha permitido su vuelta en cinco comunidades del país: Baleares, Extremadura, Galicia, Murcia y Valencia. Por lo tanto, serán cinco encuentros los que acogerán público en la máxima categoría durante la actual temporada. Una campaña de la que ya solamente restan dos encuentros.

El límite que han establecido es de 5000 aficionados como máximo. En esta penúltima jornada solamente acudirán aficionados en la comunidad valenciana. El Villarreal recibirá al Sevilla el próximo domingo tan sólo diez días antes de que disputen la final de la Europa League contra el United. Mientras, el Valencia - que precisamente acaba de enfrentarse a los nervioenses- recibirá al Eibar. Los dos encuentros tendrán lugar el domingo a las 18:30 debido a la jornada unificada en LaLiga.

En la última jornada serán tres los partidos a los que puedan acudir público. El Eibar recibirá al Athletic, el Levante al Cádiz y el Celta al Betis. Tres partidos que -también por la jornada unificada- serían el domingo 23 de mayo (a las 18:00 horas).

Por su parte, esta jornada en la Liga Smartbank podrán ir al estadio para el Castellón-Ponferradina se jugará el próximo sábado (a las 16:00 horas) y el Lugo-MIrandés, que tendrá lugar también el sábado (a las 18:30 horas).