Cillessen, pie y medio fuera del Valencia

Cillessen durante un partido del Valencia CF

Cillessen durante un partido del Valencia CF / David Ramírez

Carlos López

Jasper Cillessen, guardameta del Valencia, está harto de la situación que vive en el club y pide salir. El holandés, que se está recuperando de una lesión que le tendrá fuera de los terrenos de juego hasta enero o febrero del año que viene, tiene claro que su futuro no pasa por Mestalla.

El guardameta, que llegó hace dos temporadas del Barça, perdió la titularidad antes de que se lesionase de gravedad en favor de Jaume Doménech. El internacional con Países Bajos ha reconocido en su país que no piensa seguir teniendo ese rol secundario. ''Es simple, tengo que seguir trabajando duro para estar a punto cuando el entrenador me necesite, pero sinceramente no me veo sentado en el banquillo del Valencia hasta dentro de dos años y medio, cuando termina mi contrato'', afirma a Voetbal International.

El club también está interesado en deshacerse del jugador, ya que sigue necesitando vender para aligerar su masa salarial. Jasper Cillessen dejó el Camp Nou para tener más minutos en una operación que lo llevaba a él al Valencia y a Neto, hasta el momento guardameta titular del conjunto ché, al Barça. Sin embargo, sus primeras actuaciones no consiguieron hacer olvidar al brasileño. Además, sus continuas lesiones impedían que tuviera continuidad y por ello, Jaume Doménech, portero de la casa, le quitó el puesto.

Cillessen es el jugador que más cobra de toda la plantilla y por ese motivo, el Valencia desea darle salida. Ya se intentó que se marchase del club el pasado verano, pero ningún equipo se interesó en hacerse con sus servicios. La lesión del guardameta es un gran impedimento para el objetivo del club, ya que ahora será mucho más complicado encontrarle una salida.

La lesión también impide que el futbolista pueda jugar las primeras eliminatorias de la Copa del Rey para hacerse un hueco o revalorizar su valor de mercado. Además, Cillessen ha visto como ha perdido su sitio en la selección, donde solía ser un habitual.  Frank De Boer, actual seleccionador neerlandés, ya avisó que la situación del guardameta podría ser un obstáculo para estar en la próxima Eurocopa. ''Si tiene consecuencias de cara a la Eurocopa si no juega en el Valencia? Sí, si no juegas durante cuatro meses, claro que sí. Después de una lesión es complicado volver, pero él es fuerte'', afirmó.