Cillessen y el penalti que no vio ni el VAR

La acción del agarrón a Cillessen que no fue penalti

La acción del agarrón a Cillessen que no fue penalti / sport

SPORT.es

El Valencia perdió por la minima en Eibar en el partido de la jornada 31 de LaLIga Santander. Sin embargo, todo pudo cambiar si se hubiera señalado un penalti cometido... sobre el portero Jasper Cillessen. Una acción que no vio el árbitro, Jaime Latre, ni tampoco su asistente en el video arbitraje, Valentín Pizarro Gómez... ni reclamaron ostensiblemente los jugadores valencianistas.

Fue en el último minuto de la prolongación de la segunda parte, con 1-0 para el equipo armero en el marcador. El Valencia forzó un saque de esquina y Cillessen salió corriendo hacia el área rival para sumarse a un posible remate. Una acción a la desesperada pera intentar rascar al menos un punto.

Cuando llegó a la frontal, el futbolista del Eibar Cristóforo se percató de su presencia y se puso enfrente del holandés. En el momento en el que se ejecutó el córner y mientras el balón ya volaba, el jugador eibarrés rodeó con sus brazos al meta y le arrastró con él, sin darle opción al remate con su placaje más propio del rugby que del fútbol.

La jugada continuó, sin consecuencias para la portería de Dmitrovic. En ese mismo instante, Jaime Latre decretó el final del encuentro sin que le advirtieran desde el VAR de esa presunta infracción. Las imágenes revelan lo que sucedió, pero a juicio de Pizarro Gómez, el juez de videoarbitraje de este encuentro, no hubo acción punible.

Pese a que ningún jugador reclamó, las redes sociales clamaron una vez más contra el VAR. En este caso, por lo que consideran un perjuicio al Valencia tras un placaje que el video arbitraje no entendió así. El equipo de Albert Celades se fue de Ipurua tal y como había llegado, sin poder lograr puntos para acercarse a los puestos que dan derecho a participar la peróxima temporada en competiciones europeas.