Choque de rachas opuestas en Son Moix

[ { "insert": "Palma, 17 feb (EFE).- El Mallorca, vencedor en sus últimos cuatro partidos en casa, dos de ellos ante el Atlético de Madrid y Real Madrid, recibirá este sábado al Villarreal, que encadena tres derrotas consecutivas, en un choque de rachas opuestas en Son Moix. " } ]

Javier Aguirre, entrenador del Mallorca

Javier Aguirre, entrenador del Mallorca / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Mallorca, vencedor en sus últimos cuatro partidos en casa, dos de ellos ante el Atlético de Madrid y Real Madrid, recibirá este sábado al Villarreal, que encadena tres derrotas consecutivas, en un choque de rachas opuestas en Son Moix.

El equipo del mexicano Javier Aguirre ha convertido su estadio en un fortín -no pierde desde el pasado 15 de octubre (0-1 ante el Sevilla)- pero lo que suma en la isla se estanca cuando juega fuera: cinco jornadas seguidas acumulan los bermellones sin ganar como visitantes.

El Mallorca se aferra a Son Moix y a la efectividad de los escasos goles que consigue delante de su afición -el marcador de 1-0 le ha bastado para sumar los últimos 12 puntos en juego como local- y mantenerse en la zona plácida de la tabla de clasificaciones.

Aguirre contará con toda la plantilla para afrontar la visita del equipo de Quique Setién, incluido el centrocampista Manu Morlanes, cedido por el conjunto castellonense hasta el final de la temporada. Debutó en la derrota de la pasada jornada ante el Sevilla y tiene opciones de formar parte del once inicial.

El "Vasco" también recupera al lateral izquierdo Jaume Costa, otro exjugador del Villarreal, quien fue baja en el Sánchez Pizjuán por acumulación de amonestaciones.

Los mallorquinistas confían en el gran rendimiento en casa y el apoyo incesante de sus hinchas para sumar los tres puntos que le acercarían al gran objetivo de la permanencia.

Ninguno de los equipos rivales ha marcado en las últimas cuatro visitas a Palma, donde ha brillado de manera especial el meta Predrag Rajkovic. El serbio ha mantenido su portería a cero en ocho ocasiones esta temporada con un promedio de 2,46 paradas por partido para un total de 48.

El Villarreal viaja a Mallorca en una situación complicada, ya que a la mala racha de resultados que han encadenado en las últimas tres jornadas, se suman las bajas con las que afrontan el partido.

El equipo de Quique Setién suma tres derrotas consecutivas en Liga, lo que les ha sacado de las posiciones europeas en las que se movían en los últimos tiempos.

A su mala racha actual se une los pobres resultados protagoniza en su visitas a Palma, donde acumula cinco partidos sin ganar y su última victoria data de la temporada 08-09. Además, una de las derrotas más complicadas de esta temporada fue la que los castellonenses cosecharon ante el Mallorca en casa y que desencadenó la primera crisis con Setién.

Junto a la necesidad de ganar, el Villarreal se encuentra en este desplazamiento con numerosas bajas ya que a las ausencias de Gio Lo Celso, Nico Jackson, Francis Coquelin y Gerard Moreno por lesión, se añade la baja por sanción del lateral Alberto Moreno.

Además, son duda Alfonso Pedraza y Álex Baena, ya que el primero ha regresado esta semana al trabajo de grupo tras un mes de lesión, mientras que el segundo ha estado un par de días sin entrenar con el grupo.

POSIBLES ALINEACIONES

Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Raillo, Valjent, Copete, Costa; Morlanes, Ruiz de Galarreta, Dani Rodríguez; Kang In Lee; y Muriqi.

Villarreal: Pepe Reina, Juan Foyth, Albiol, Pau Torres, Mojica; Parejo, Étienne Capoue, Álex Baena o Trigueros; Samu Chukwueze, Morales y Yeremy Pino.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (murciano).

Estadio: Mallorca Son Moix.

Hora: 18.30