Simeone se marcha a Argentina por una operación de su padre

Cholo Simeone durante una rueda de prensa

Cholo Simeone durante una rueda de prensa / Rodrigo Jimenez

Ramón Fuentes

El técnico rojiblanco se ausentó del curso UEFA PROde la RFEF, donde iba a dar una charla sobre el proyecto deportivo. Según ha podido saber SPORT, Diego Pablo Simeone tuvo que marcharse a Argentina por motivos personales. Concretamente por una operación quirúrgica a la que se ha sometido el padre del entrenador del Atlético de Madrid. 

Inicialmente estaba planeado que el Cholo Simeone acudiera este martes a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas al curso de reciclaje de UEFA PRO que se celebró este lunes por la mañana en la RFEF y que ha congregado a cerca de 600 técnicos de la élite mundial. 

A última hora de la mañana y como colofón a los dos intensos días de trabajo, estaba programada una mesa redonda bajo el título de “Proyecto deportivo” que iba a contar con la presencia del cuerpo técnico del Atlético de Madrid. Además del Cholo Simeone, estaba previsto la presencia de German Burgos, ayudante y persona de total confianza del argentino, y el preparador físico Oscar Ortega, conocido como “El Profe”. 

El técnico del Atlético de Madrid no tenia por que acudir al curso dado que estuvo en las jornadas de Nyon organizadas por UEFA y que le sirvieron para renovar su licencia UEFA PRO. Casi a última hora Simeone disculpó su presencia por este inconveniente y asunto personal que le obligó a desplazarse a Argentina para seguir de cerca la evolución de su padre. Veremos cómo le afectará a los entrenamientos planificados por el equipo rojiblanco para esta semana. Por suerte le coincide con esta semana donde está el parón por selecciones y además cuenta con un equipo técnico que ya le ha sustituido en ocasiones anteriores.