Chimy Ávila deja el trabajo a medias en La Cerámica

El Huesca rasca un punto insuficiente ante el Villarreal

El cuadro oscense logró empatar ante el 'submarino amarillo' pero sigue teniendo la permanencia complicada, aunque no matemáticamente imposible / LALIGA

Francesc Ripoll

Nadie salió contento de La Cerámica. El Villarreal no dio el golpe sobre la mesa que necesitaba para ahuyentar de forma definitiva el descenso y el Huesca se queda sin una victoria que habría avivado el sueño de la salvación. En una tarde de golazos, con una rabona de Fornals y un remate acrobático del 'Chimy' Ávila, los dos equipos suman unas tablas que son insuficientes que dejan a los altoaragoneses muy tocados.

120087

Liga Santander

1
1
Alineaciones
Villarreal
Andrés, Mario Gaspar, Álvaro, Funes Mori, Quintillà; Cáseres, Cazorla, Chukwueze, Fornals, Ekambi; Bacca (Gerard Moreno, 56').
Huesca
Santamaría; Miramón (Mantovani, 35'), Etxeita, Pulido, Galán; Moi Gómez, Yángel Herrera; Ferreiro, Juanpi (Melero, 61'), 'Chimy' Ávila; Enric Gallego (Cucho, 61').

A punto estuvo de sorprender el 'Chimy' Ávila en los primeros segundos cuando se quedó muy cerca de aprovechar una mala entrega de Funes Mori a su portero. Andrés Fernández estuvo atento para evitar que el argentino hiciera saltar la banca. Tras unos primeros minutos de tanteo, los pupilos de Javier Calleja ganaron terreno poco a poco y embotellaron a los oscenses, amenazados por la electricidad de Ekambi y Chukwueze por las bandas con tiros tímidos y centros que no encontraban rematador. 

Hasta que uno de ellos dio con Fornals, que con una 'delicatessen' empapada con algo de fortuna maravilló a los suyos anotando el primer tanto de la tarde. El '8' groguet se inventó una rabona que batió a Santamaría tras rebotar en su pie de apoyo. El gol hizo despertar a los de Francisco, que tuvieron más de una ocasión para aprovechar la relajación local. Enric Gallego por partida doble y Yángel Herrera hacían lamentar a los más de 1.200 aficionados altoaragoneses desplazados.

El arreón del Huesca no se mantuvo tras el receso, pues el ritmo del encuentro disminuyó y de qué forma. Los oscenses, faltos de ideas en ataque y sin generar apenas peligro. Tampoco se salvaba el Villarreal, que solo inquietaba a Santamaría con disparos lejanos y contraataques mal resueltos.

Metió mano del banquillo Francisco para revolucionar el choque y vaya si lo hizo. Pisaron el acelerador los suyos y el 'Chimy' Ávila, quién si no, apareció para dar esperanza a los oscenses. Centro desde la banda izquierda de Moi Gómez y el argentino, con un remate acrobático, igualaba la contienda. Otro golazo del '19'.

Y la cosa pudo ir a más, si no fuera porque en un remate a bocajarro del Cucho instantes después se topó con el cuerpo de Andrés Fernández, que evitó la remontada. Evitó Pulido el gol del submarino en el descuento, aunque su falta a Gerard Moreno cuando este se iba solo le costó la roja directa. Empate con sabor amargo en La Cerámica.