Cheryshev vuelve al Valencia cedido por el Villarreal

Cheryshev celebrando un gol durante su primera etapa che

Cheryshev celebrando un gol durante su primera etapa che / EFE

SPORT.ES

El Valencia anunció que ha alcanzado un principio de acuerdo con el Villarreal para que el delantero Denis Cheryshev juegue cedido una temporada en el club de Mestalla, donde ya jugó en préstamo durante la segunda vuelta de la temporada 2016/17, en esa ocasión por parte del Real Madrid.

En un comunicado oficial, el Valencia indicó que “ha alcanzado este martes, pendiente de formalizar, un principio de acuerdo con el Villarreal CF para la cesión hasta final de temporada del jugador Denis Cheryshev”.

El jugador ruso ya había trabajado a las órdenes Marcelino ya que ambos coincidieron en la etapa del entrenador asturiano en el club castellonense. El nuevo futbolista del Valencia, de 27 años, nació en la ciudad de Nizhni Nóvgorod, y ha desarrollado toda su carrera futbolística en España, tras formarse en las categorías inferiores del Real Madrid y haber pasado por la primera plantilla del equipo madrileño, además de por las del Sevilla, Villarreal y Valencia.

Segunda etapa

En la segunda vuelta de la campaña 16/17 jugó cedido en Mestalla donde solo disputó siete partidos de Liga y marcó tres goles, aunque estuvo algún tiempo lesionado. De esos tres goles, dos fueron fundamentales para alejar al equipo de un descenso que se veía demasiado cerca, ya que hizo el gol de la victoria por 2-1 ante el Espanyol y poco después el tanto del triunfo por 1-2 ante el Málaga en La Rosaleda. Su tercer tanto, en una derrota por 1-3 en casa ante el Atlético de Madrid, fue intrascendente.

Cheryshev se convierte así en la octava incorporación del equipo del equipo del Turia, después de las de Racic, Diakhaby, Wass, Piccini, Batshuayi, Gameiro y de quedarse a Kondogbia en propiedad.