Cheryshev: "Cuando supe que Marcelino me quería, no quise saber nada más"

EFE

Denis Cheryshev ha declarado este jueves en su presentación como nuevo jugador del Valencia, que cuando supo que el entrenador valencianista, Marcelino García Toral, estaba interesado en su llegada, no quiso saber "nada más". "Cuando me dijeron que existía la opción de venir al Valencia, todo se concretó en cuestión de días. He hablado con el entrenador y era muy importante tener su confianza. Ahora espero devolverla", expresó el jugador.

Cheryshev, que militará esta temporada como cedido en el club valenciano, en el que ya jugó en la temporada 2015-16, está "contento" por volver a vestir la camiseta del Valencia y agregó que se trata de "una oportunidad muy importante". "Será un año con muchas competiciones y serán todas importantes. Nadie te asegura los noventa minutos y tienes que ayudar aunque juegues diez", manifestó.

El jugador internacional por Rusia expresó que se encuentra "bien" físicamente, ya que ha tenido más vacaciones que sus compañeros tras haber disputado el Mundial, aunque recordó que ya lleva "dos semanas entrenando". Cheryshev consideró "espetacular" a la afición del Valencia y señaló que tiene "ganas de jugar" en una temporada "ilusionante". "Creo que hay que tener los pies en el suelo y que trabajando desde la humildad, se harán las cosas bien", afirmó.

El centrocampista aseguró que el técnico asturiano es "muy exigente" y no les dejará relajarse. "Esa exigencia te permite sacar el máximo partido de lo que tienes dentro y, además, disfrutas con ello", declaró. Cheryshev expresó que aunque el Atlético de Madrid, equipo al que se medirán en el primer partido de Liga, haya ganado la Supercopa de Europa, el encuentro no le "asusta" porque desde fuera ha visto a un Valencia como "un gran equipo". "Cuando te lesionas estás un día mal y al siguiente con el cuchillo en los dientes para recuperarte. Las lesiones te ayudan a reforzarte y a llevar las situaciones de otra forma", explicó el jugador ruso que aseguró que está "totalmente recuperado" de sus dolencias.

El centrocampista, que tras haber cambiado "cuestiones de alimentación y personales" que no le dejaban "sacar todo el potencial", expresó que trabaja "todos los días para jugar" y espera estar "al nivel del Mundial". "Ojalá venga Guedes, ya me demostró que es muy buen jugador y si hay buenos jugadores no te puedes permitir el relax", declaró sobre la posible llegada del jugador francés. El presidente del club, Anil Murthy, declaró que la incorporación de Denís Cheryshev es "muy importante" porque les hace tener "un equipo competitivo para empezar LaLiga".