Liga Santander 2016 / 2017 - RCD Espanyol

El "círculo virtuoso" de Chen Yansheng

Chen Yansheng, saludando a la plantilla la semana pasada

Chen Yansheng, saludando a la plantilla la semana pasada / Carlos Mira (Espanyol)

SPORT.ES

Chen Yansheng, presidente del Espanyol, anunció sus planes de futuro antes de afrontar este martes su segunda junta general de accionistas desde que está al frente del club. El propietario de la entidad confía en que la buena marcha del equipo, y el incremento de socios, den pie al inicio de "un círculo virtuoso".

"Antes de esta junta, el trabajo que hemos hecho es resolver los problemas financieros rediseñando la estructura organizativa del club, y otras mejoras en el aspecto deportivo. Ahora, en cuanto al aspecto social, uno de los objetivos es hacer más grande la afición. En tercer lugar, esperamos que la mejora de los resultados del equipo y el aumento del número de socios pueda generar más posibilidades de negocio. Si todos estos aspectos mejoran, se creará un círculo virtuoso y cada vez llegaremos más lejos", declaró Chen Yansheng en declaraciones en la web del Espanyol.

"Queremos hacer más grande la afición. Esperamos que la mejora de resultados y el aumento de socios genere más posibilidades de negocio"

El empresario chino se mostró "muy satisfecho" tras presenciar el triunfo del Espanyol ante el Sporting (2-1), y de que "últimamente el equipo vaya en línea ascendente". Por esta razón, da las "gracias a nuestra afición, porque han habido muchos cambios en el club tanto en el consejo como en los empleados y también en la plantilla. Y, a pesar de estos cambios, los pericos han seguido apoyándonos en las victorias y en las derrotas. Gracias a esta afición el, equipo se está consolidando", destacó.

"Gracias a los seguidores, que siempre han apoyado, el Espanyol se está consolidando”

Chen Yansheng elogió la entrega de todo el equipo y explicó que estos días "he hablado con el cuerpo técnico y los jugadores, y me han transmitido una sensación de trabajo diario y colectivo. Es un equipo de trabajo proactivo. Gracias a esta cooperación conseguiremos buenos resultados”, indicó.

El presidente españolista, asimismo, asegura haber observado diferencias entre la forma de vivir el fútbol en China -donde, según él, "los seguidores miran el partido por encima y les interesa sólo el resultado"-, y en la Liga, en la cual aprecia que "los aficionados españoles entienden más de tácticas, alineaciones y jugadas. Y eso no me lo esperaba. Tener esta afición tan entendida ayuda a hacer crecer el equipo", valoró.