Del Cerro Grande: "Acabar con una final es el broche dorado"

Deja el arbitraje profesional tras dirigir la final de la Conference League

"Siento que es el momento", declaró el colegiado madrileño

Del Cerro Grande, durante la final de la Conference League

Del Cerro Grande, durante la final de la Conference League / Martin Divisek

SPORT.es

SPORT.es

Carlos del Cerro Grande deja el arbitraje. El colegiado madrileño dirigió la final de la Conference League entre West Ham y Fiorentina para poner punto y final a su carrera, la cual dio inicio en 1993. En 2010 dio el salto a la Primera división española y, tras alcanzar la internacionalidad, ha llegado el momento de parar a sus 47 años.

"Siento que es el momento. Acabar con una final es el broche dorado", asegura Del Cerro Grande para los canales de la RFEF, la cual le ha realizado un emotivo vídeo sobre su persona, en el que admite que se emocionó en el último partido de la liga española que dirigió, un Real Sociedad - Sevilla en el que ambos equipos acabaron haciéndole el pasillo.

Del Cerro Grande, un clásico en la Champions League en las últimas campañas, ha estado 12 años en Primera división y ha dirigido encuentros de la Eurocopa 2021 y estuvo en el VAR de la final del Mundial femenino de 2019. Pero también será recordado por las polémicas: el Espanyol se acordará de él durante mucho tiempo.

Y es que Del Cerro Grande fue el colegiado del encuentro ante el Valencia, el cual acabó con empate a dos y que significó el descenso perico a Segunda división. El árbitro no dio un gol a todas luces legal de César Montes, el cual era el tercero para los blanquiazules, ni vio un penalti claro a Martin Braithwaite en la última jugada del partido, acción en la que ni siquiera entró el VAR a valorar.