Cerezo: "No podemos fichar por el límite salarial"

Enrique Cerezo, presidente del Atlético, junto a Diego Costa

Enrique Cerezo, presidente del Atlético, junto a Diego Costa / EFE

SPORT.es

El mercado de invierno está a la vuelta de la esquina, y varios equipos acudirán a él para reforzar sus plantillas de cara a la segunda vuelta de la temporada. Uno de ellos podría ser el Atlético de Madrid, sin embargo los 'Colchoneros', como confirmó su presidente, Enrique Cerezo, se encuentran restringidos por el límite salarial. 

Durante un acto solidario en contra del cáncer de mamá, el dirigente declaró que "no podemos fichar, tenemos que vender a alguien para fichar a alguien, pero tenemos un equipo fantástico. No podemos fichar por el límite salarial, afortunadamente". El presidente está muy orgulloso de la plantilla que se ha confeccionado, la cual vivió en verano una renovación muy importante. 

Cerezo se refirió también a todo lo que rodea a Diego Costa, ya que la lesión del hispano brasileño generó el debate sobre si era conveniente o no que se operara, algo que, finalmente, sí se dará: "Se va a tener que operar"El delantero pasará por el quirófano, y estará, al menos, tres meses de baja, por lo que se esperaba que el club aprovechara el mercado invernal para reforzar esa zona, algo que, como vemos, no será tan sencillo para los del Wanda Metropolitano. 

Las opciones del Atlético pasan por lograr una venta que compense el gasto del fichaje, y es precisamente Diego Costa el jugador que más papeletas tiene para salir. Su temporada está siendo muy discreta, dos goles y tres asistencias, y aunque la lesión complique su traspaso los madrileños podrían ofrecerlo. La imposibilidad de fichar podría suponer que el serbio Ivan Saponjic empezara a contar con las oportunidades que, hasta ahora, Simeone no le ha concedido. 

Finalmente, Cerezo dio su opinión de toda la actualidad del famoso partido en Miami que su equipo y el Villarreal debían disputar. El mandatario reclamó coordinación a todos los estamentos, pidiendo "que la Federación, LaLiga, la UEFA y la FIFA se pongan de acuerdo y luego nos digan qué tenemos que hacer".