El Celta se topa con el muro pepinero

Cuellar salvó al Leganés de la derrota en Balaídos

Cuellar salvó al Leganés de la derrota en Balaídos  / sport

Francesc Ripoll

Celta y Leganés empataron a cero en el partido inaugural de la jornada. Dominaron los celestes de principio a fin, pero la defensa de los de Pellegrino sacó de quicio a los gallegos y consiguieron que el luminoso quedara intacto.

117751

Liga Santander

0
0
Alineaciones
Celta
Rubén; Hugo Mallo, David Costas, Araujo, Juncá; Brais, Okay, Jozabed (Fran Beltrán, 61'), Boufal (Pione Sisto, 70'); Aspas y Maxi Gómez.
Leganés
Cuéllar; Juanfran, Bustinza, Omerou, Siovas, Silva; Óscar Rodríguez (Ojeda, 86'), Gumbau, Vesga; En Nesyri (Merino, 91') y Carrillo (Eraso, 80').

No tardaron los de Vigo en hacerse con el dominio total de la posesión. Guiados por Brian Méndez y Boufal, el cuadro gallego buscaba generar peligro a través del juego asociativo. Pese a eso, fueron los pepineros los que avisaron primero. En-Nesyri se plantó ante Rubén dentro del área, pero vio como el meta atrapaba en dos tiempos la intentona. 

Ahí despertaron los pupilos de Cardoso, que con un cabezazo de Maxi Gómez, inquietaron la portería de Cuéllar. Boufal iba dejando destellos de calidad sobre el tapete, y en uno de ellos encendió Balaídos, pues la afición celeste pidió la pena máxima tras una caída dentro del área.

El Celta, custodiado por un Araújo impecable en defensa, cedió una ocasión más en el primer tiempo. Fue Vesga, el que con un testarazo que se marchó rozando la madera, puso el miedo en el cuerpo de los gallegos antes del descanso. 

Rubén, pese a que no tuvo demasiado trabajo en todo el partido, apareció cuando se le necesitaba. En-Nesyri, se volvió a quedar solo ante el meta, y otra vez, desbarató la ocasión.

Tocaba y tocaba el Celta, pero no conseguía descoser la zaga pepienra, solidaria y bien plantada sobre el césped. Le faltaba velocidad al cuadro de Cardoso, que una y otra vez se encontraba con disparos taponados o centros sin rematador. El Leganés, por su parte, hacía lo que podía intentando sorprender a la contra, sin éxito.

A falta de 20 minutos despertaron y las ocasiones se sucedieron. Primero fue Maxi Gómez, que mandaba un cabezazo a la cruceta. Brais Méndez, Iago Aspas y Fran Beltrán, en acciones casi consecutivas, soltaban disparos que hacían trabajar a Cuéllar. El asedio final, a la desesperada, dejó la último para el Leganés. Sin embargo, volvió a perdonar En-Nesyri.

Y a un parpadeo del cierre del choque, el meta pepinero, superlativo, desvió un tiro a bocajarro de Brais Méndez para lograr un trabajado punto en Balaídos.