El Celta saca tres puntos importantísimos del Martínez Valero

Carvalhal consigue su primer triunfo como técnico del Celta, y rompe una racha de 8 partidos de liga sin ganar

Iago Aspas fue el autor del único gol del partido y hunde todavía más al Elche de Machín

Resumen, goles y highlights del Elche 0 - 1 Celta de Vigo de la jornada 16 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del Elche 0 - 1 Celta de Vigo de la jornada 16 de LaLiga Santander / LALIGA

Alex González

El Celta estrena el año liguero con una victoria importantísima (0-1) ante el colista, a domicilio, para dormir fuera de la zona de descenso. El tanto de Iago Aspas le sirve a Carvalhal para sumar su primer triunfo al mando de la nave viguesa, tras caer eliminado en Copa del Rey, y hunde al Elche de Machín, que cada vez lo tiene más complicado para mantener la categoría.

Elche - Celta FT

LaLiga Santander

0
1
Alineaciones
Elche
Badía; Helibelton Palacios, Diego González, Bigas, Clerc (Blanco, 84'); Gumbau (Guti, 75'), Mascarell, Tete Morente (Fidel, 68'); Pere Milla, Lucas Boyé, Roger (Ponce, 83').
Celta
Marchesín; Hugo Mallo, Mingueza, Aidoo, Unai Nuñez, Galán; Fran Beltrán (Tapia, 87'), Gabri Veiga (Óscar, 70'), Cervi (De la Torre, 94'); Paciencia (Larsen, 46'), Iago Aspas.

La primera mitad empezó muy fuerte y a los cinco minutos el omnipresente Iago Aspas abrió la lata en la primera que tuvo. En un saque de banda en zona ofensiva para Paciencia, este se la dejó a Veiga que llegó a línea de fondo, levantó la cabeza y se la puso a Aspas, que con ayuda de Badia, la acabó empujando con el pecho, prácticamente en la línea. El Celta siguió buscando ampliar la renta y un incansable Gabri Veiga, que fue el mejor, tuvo en sus botas varias veces el gol pero tras hacer lo más difícil, acabó fallando en la definición.

El Elche lo intentaba pero no conseguía contrarrestar el juego gallego, aunque también tuvo alguna ocasión para marcar, sin éxito.

La segunda parte fue otra historia y pese a que no hubo goles vimos infinidad de ocasiones. El Elche subió el nivel, creó peligro pero siguió demostrando una falta de puntería preocupante que le está perjudicando muchísimo durante toda la temporada. Boyé y Pere Milla tuvieron las más claras pero entre la falta de acierto y un Marchesín que estuvo afinado, evitaron que el marcador se moviera. Por su parte, el Celta también tuvo las suyas para sentenciar pero ni Aspas acertó con la vaselina ante una mala salida de Badia, ni Veiga pudo batir al meta catalán por bajo.

Ya en el descuento, Pedro Bigas perdió los papeles y en una acción con Aspas soltó una patada sin sentido que vio el colegiado, mostrándole la roja directa.