El Celta no se rinde en la batalla por Europa

Unzué confía en que Iago Aspas les guíe hasta Europa

Unzué confía en que Iago Aspas les guíe hasta Europa / EFE

Jonathan Moreno

Butarque recibe al Celta de Vigo (18:30 horas) con ánimo de sellar cuanto antes la permanencia. Los pepineros, pese a perder ante el Valencia, se muestran sólidos ante su gente, donde sumaron siete de nueve antes de la visita de los che. Amrabat y Beauvue se pierden el partido por problemas físicos. Por el contrario, Garitano puede contar con el lateral izquierdo Diego Rico.

Diferente empresa tienen los celestes. Europa es una fijación para los de Juan Carlos Unzué. La goleada endosada al Sevilla, con un sublime Iago Aspas, ha devuelto la esperanza a Balaídos. El de Moaña recupera a su pareja de ataque, un Maxi Gómez ausente en los dos últimos encuentros. Las opciones europeas de los olívicos pasan por el estado de forma de Aspas.

Unzué repetirá la defensa del Sevilla, con Sergio Álvarez en puerta y un eje formado por Sergi Gómez y Roncaglia. El 'capi' Hugo Mallo y Jonny Otto se encargarán de los laterales. La única duda para el navarro será optar por el canterano Brais Méndez o el danés Pione Sisto.

Alineaciones probables:

Leganés: Cuéllar; Zaldua, Siovas, Bustinza, Diego Rico; Rubén Pérez, Gumbau; El Zhar, Omar Ramos, Eraso; y Guerrero.

Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Roncaglia, Jonny; Lobotka, Hernández, Wass; Aspas, Pione Sisto y Maxi Gómez.